Snapchat añade un mapa para restaurantes y para solicitar un Uber

En una nueva estrategia para potenciar su herramienta de geolocalización, Snapchat anunció el lanzamiento de una función que le facilitará al usuario la organización de una salida con amigos o un evento social. A partir de mañana, la gran comunidad de Snapchat, conformada mayormente por millenials, podrá utilizar las Context Cards, o tarjetas de contexto que son, en pocas palabras, una implementación que permite visualizar en un mapa los lugares de comida cercanos, hacer reservas en dichos lugares y hasta pedir un Uber para llegar.

El joven CEO de la aplicación, Evan Spiegel, aseguró que hay lo que se verá mañana en la app será solo el comienzo ya que “hay mucho por desarrollar en esta nueva función. Siempre que puedas conectar a las personas con sus intereses, usualmente hay un negocio allí”, explicó Spiegel en una entrevista con The Financial Times.

Los usuarios de Snapchat podrán ahora ubicarse en un mapa de geolocalización llamado Snap Map, y buscar por lugares, restaurantes o punto de interés cercanos. Al seleccionar un lugar y deslizar para arriba (como si abrierass un link en las historias de Instagram), se podrá obtener la información básica del lugar, que incluye una opción para reservas y dar reseñas basadas en visitas previas. Algunos sitios incluso podrán tener un filtro y stickers personalizados.

Eso sí, lo malo es que de momento, esta nueva función estará en disponible exclusivamente para los usuarios de Estados Unidos, el Reino Unido, y Australia, además de Canadá y Nueva Zelanda, tanto para la plataforma iOS como para el sistema Android.