Snapchat imitó a Instagram: ahora es posible agregar links a los snaps

Snapchat imitó a Instagram: ahora es posible agregar links a los snaps

La nueva actualización de Snapchat llega hoy a Android e iOS, y con ella podremos agregar links a nuestros snaps.
snapchat
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Después de ser víctima de imitación tras imitación, Snapchat es ahora la app que decide tomar una idea prestada de Instagram Stories. Representantes de la red social del fantasmita comunicaron que con la nueva actualización lanzada hoy, la inserción de liks en las publicaciones será posible, por lo que la propaganda y el marketing digital podría volver de nuevo en gran manera a una plataforma que llega a uno de los públicos más anhelados por los publicistas: los millenials.

Según dijo Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, a TechCrunch, desde hoy miércoles 5 de julio una actualización de la app para iOS y Android se estará instalando en los dispositivos de todos los usuarios, y ésta les permitirá integrar enlaces en fotos y vídeos, modificar la voz de las personas que hablan en los vídeos y agregar efectos a los fondos de una foto.

Esta es la primera vez que Snapchat hace una modificación tan grande en su sistema de operaciones. La app nunca había permitido hacer clic sobre contenido en snaps (fotos y videos). Instagram, por otro  lado, lo comenzó a implementar desde hace cierto tiempo, pero solo perfiles verificados pueden publicar historias con enlaces; los usuarios comunes y corrientes, no podemos hacerlo. Al parecer, en Snapchat la cosa será distinta, pues los más de 160 millones de usuarios diarios podrán hacer uso de esta función y compartir con sus seguidores todo lo que deseen.

Los nuevos ajustes se pueden invocar desde el mismo menú ya existente donde están opciones de agregar texto, pintar con un plumón multicolor o agregar pegatinas. Los enlaces en snaps se abren en un navegador integrado, y según lo que hemos visto, no habrá ninguna opción de abrirlos en otros navegadores como Safari o Chrome. La opción de modificar el fondo permite resaltar un objeto (por ejemplo tu cara, si se trata de una selfie) y modificar los alrededores del objeto con diferentes fondos integrados como estrellas, rayos y otros. 

Sin duda, una buena apuesta de Snapchat que es los últimos meses ha sido atropellada por los imitaciones abusivas de la mayoría de redes sociales.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesRedes SocialesSnapchatTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*