Sony revela el precio del Bravia OLED XBR-A1E de 55 pulgadas: US $5,000

Comienza a ahorrar si deseas tener uno de los más avanzados televisores de Sony. Créenos, necesitarás mucho dinero.
sony-a1e-series-11
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sony ya reveló todo lo que queríamos saber sobre su nueva línea de televisores, y muchos ya nos dimos cuenta de que los nuevos modelos estarán definitivamente fuera de nuestro alcance. De acuerdo a la información dada a conocer hoy a primera hora de la mañana en Tokio, el primer televisor OLED de gran formato creado, diseñado y producido por Sony, el XBR-A1E de 55′ ya costará una asombrosa cantidad, US $5,000. Y ese precio es para el modelo más chico de la serie.

De acuerdo a la compañía con sede en Japón, el televisor Sony Bravia OLED A1E llegará al mercado estadounidense en abril, con un precio inicial de venta de US $5,000 por el modelo de (tan sólo) 55 pulgadas. El modelo de 65 pulgadas (el que se muestra en la imagen), por su parte, costará US $6,500. CNET.com ya ha confirmado que los dos modelos ya están disponibles en preventa en el sitio oficial de Sony. La empresa japonesa también espera lanzar un modelo de su televisor OLED de 77 pulgadas, pero no ha confirmado exactamente cuándo llegaría y qué precio tendría. Expertos estiman que, basados en teorías de mercados y marketing, el precio del modelo más grande no variaría mucho del modelo de 65 pulgadas. Es decir, podría llegar a tener un valor cercano a los US $7,000.

Pero… ¿Por qué los OLED XBR-A1E están causando tanta expectativa y por qué son tan costosos? No podríamos dar una sola razón, aunque de lo que sí estamos seguros es que no es necesariamente por su excelente calidad de imagen o por sus vibrantes colores. En realidad, la razón principal de la popularidad de esta nueva línea de televisores es porque el televisor es capaz de reproducir los sonidos directamente desde la pantalla, sin la integración de las típicas bocinas que todos conocemos.

Así que, el secreto detrás de la expectativa, y el precio, es esta nueva tecnología permitirá que el sonido salga directamente desde el frente, como si viniera de las imágenes mismas que se reflejan en la pantalla. Los televisores convencionales tienen las bocinas a los lados, y algunos incluso las tienen apuntando hacia la parte trasera del monitor, lo cual reduce la calidad de la experiencia. En cuento a los OLED A1E, durante las diferentes demostraciones y pruebas hechas con el televisor, en todas se ha logrado que el público y los expertos salgan de ellas con la boca abierta, deseando tener el dinero disponible para adquirir al menos la versión más chica de la línea.

Categorías
Noticias RecientesSonyTelevisores

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*