Space X llevará a dos turistas alrededor de la luna el próximo año

Seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ir de turista en una nave de Space X?
elon musk spacex
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SpaceX, la empresa privada de aeronavegación de Elon Musk, está planeando llevar dos turistas a un viaje alrededor de la Luna, el cual sería el primer vuelo tripulado al satélite de la Tierra en más de 40 años. La compañía no dio a conocer mayores detalles, no se sabe la identidad precisa de los turistas, pero sí se dijo que estos ya habían aportado una suma significativa como depósito y que se en estos momentos se están sometiendo a pruebas de salud y de estado físico para determinar si pueden hacer el viaje.

Varias empresas han realizado viajes turísticos al espacio, pero ninguno en el que se haya rodeado la Luna. Las últimas personas que viajaron al satélite lo hicieron para la misión Apolo 17 de la NASA, en el año 1972. “Al igual que los astronautas del Apolo, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu universal de la exploración”, agregó SpaceX en un comunicado colgado en su blog oficial.

El viaje será sin aterrizar en el satélite, la nave simplemente volará alrededor de él. Estados Unidos, Japón, Rusia y China tienen previsto misiones tripuladas a la Luna para la próxima década, aunque ninguna se considera tan concreta como la de Space X. La NASA planea un viaje tripulado alrededor de la Luna como paso previo a otro eventual hacia Marte, pero éste ocurriría no antes del 2023.

Space X es una compañía fundada por el pionero de Internet y empresario Elon Musk. La compañía también espera llevar a cabo misiones privadas con rumbo a Marte en el futuro. SpaceX reanudó el lanzamiento de satélites en enero después de que uno de sus cohetes “Falcon 9″ explotara en Florida durante el aterrizaje de una prueba realizada en septiembre pasado.

Por su parte, la NASA felicitó a SpaceX en un breve comunicado y la describió como una “socia de la industria”. “Por más de una década, la NASA ha invertido en la industria privada para desarrollar capacidades para el pueblo estadounidense y sembrar la innovación comercial con vistas al futuro de la humanidad en el espacio”, rezaba la nota de la agencia federal estadounidense.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Elon MuskNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*