SpaceX enviará los restos de 300 personas al espacio en una emotiva misión

Cuando pensamos en las últimas misiones de SpaceX, debemos remontarnos a misiones para realizar lanzamientos de satélites meteorológicos o transportar material clasificado de la NASA a la Estación Espacial...
elysium.capsule
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Cuando pensamos en las últimas misiones de SpaceX, debemos remontarnos a misiones para realizar lanzamientos de satélites meteorológicos o transportar material clasificado de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, esta vez la compañía aeroespacial lanzará las cenizas de 300 personas fallecidas al espacio con el fin de cumplir sus últimas voluntades. Según confirmó la misma compañía, este servicio ha tenido un valor de cerca de US $2500 dólares.

La empresa californiana Elysium Space, subsidiaria de SpaceX Technologíes, se ha agenciado un espacio secundario en la misión SSO-A para poner en órbita las cenizas de estas personas. SpaceX confirmo que el vuelo se realizará en un Falcon 9 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en Santa Bárbara. Del límite de 300 ocupantes, ya se tienen reservaciones para 100 ocupantes, entre cuales destacan algunos veteranos de guerra, entusiastas del espacio y personas que habrían apreciado la idea de descansar en el cielo. Todos ellos partirán en su último viaje tan pronto como las 300 plazas en el Elysium Star II sean llenadas.

Lo verdaderamente emotivo del servicio es que la nave va a ser puesta en una órbita sincrona al sol, lo que significa que pasará por todas las localizaciones de la Tierra en su vuelo que durará aproximadamente dos años. Aunque es improbable que este pequeño satélite cúbico pueda verse desde la superficie del planeta, los familiares podrán seguir su ubicación en tiempo real a través de una aplicación para iOS y Android. 

Pasados esos dos años, el CubeSat y las 300 cajitas que viajan en su interior se desintegrarán contra la atmósfera como si de una estrella fugaz se tratase. “Este nuevo proyecto nos ofrecerá la oportunidad de recordar a un ser querido mirando al cielo nocturno,” explicó uno de los principales precursores del proyecto Thomas Civeit. “De la misma manera que se puede ver un hermoso paisaje, a la gente le gusta ver las estrellas… es una experiencia conectiva para recordar a alguien a aquellas personas que más hemos amado y admirado,” concluyó Civeit.

Artículos Relacionados

Categorías
CienciaNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*