SpaceX lanza al espacio una carga secreta del gobierno de los Estados Unidos

La alianza de SpaceX con la NASA sigue creciendo, y ahora la compañía de Elon Musk ya participa en misiones confidenciales.
spacex
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

De acuerdo a la información publicada por diferentes medios de prensa internacionales, un cohete de SpaceX despegó la mañana de este lunes hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de Estados Unidos. La misión ha sido bautizada como NROL-76, y se trataría del primer lanzamiento militar realizada por la compañía de Elon Musk, que como ya sabemos, ha firmado múltiples acuerdos de cooperación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

Según se rumorea, la carga pertenece a la National Reconnaissance Office, una subdivisión de la NASA que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos. Todo el cargamento ha sido enviado al espacio abordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, cuyo despegue ocurrió a las 7H15 (11H15 GMT). El lanzamiento estaba planeado inicialmente para el día de ayer, pero fue pospuesto a último minuto debido a un pequeño problema en los sensores del cohete, indicó SpaceX, quien no quiso correr ningún riesgo y puso a sus ingenieros a trabajar tan rápido como les fue posible para que el lanzamiento ocurriera a la mayor brevedad.

Poco se sabe de la carga. “Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos”, dijo un ejecutivo de SpaceX a la prensa hace apenas algunos minutos. Hasta ahora, Estados Unidos había gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una alianza conjunta con los constructores de las naves Boeing y Lockheed Martin, logrando escasos o nulos resultados. SpaceX, por el contrario, ha demostrados su fiabilidad y su excelencia en misiones espaciales, con el extra de poder reutilizar sus cohetes.

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 “después de una corta licitación,” señaló la portavoz de NRO, quien dijo no saber cuándo fue adjudicado el contrato y mucho menos el costo de la transacción. La compañía hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y ha desarrollado una capsula que podría llevar a personas a la órbita en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*