SpaceX lanzó una nave espacial secreta del ejercito de los EEUU

SpaceX lanzó una nave espacial secreta del ejercito de los EEUU

Ya son varios los medios que confirman que la compañía de Musk lanzó una nave ultra secreta que forma parte del ejercito de los Estados Unidos.
spacex
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, lanzó ayer un cohete Falcon 9 que transporta una misteriosa nave espacial X-37B del ejército de Estados Unidos. Este lanzamiento se convierte en una nueva misión secreta realizada por la compañía de Musk, y muchos aseguran que podría estar relacionada con lo que está ocurriendo en Corea del Norte. Según lo reportado por SpaceX, el cohete de dos etapas despegó a las 10:00 hora del este del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense NASA en Florida.

Con respecto al contenido, se sabe que el programa X-37B es operado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la fuerza aérea de Estados Unidos, y que comenzó como un proyecto de la NASA en 1999, pero luego fue transferido al Pentágono. La fuerza aérea estadounidense, por su parte, no mencionó cuando tiempo estará en órbita la nave X-37B. Sin embargo, cada una de las cuatro misiones anteriores, también operadas por SpaceX, ha aumentado su duración de forma gradual. La cuarta misión terminó en mayo después de 718 días en órbita, con lo que aumentó a 2.085 el número días pasados en el espacio por el programa.

Las Aeronáuticas Estadounidenses al Servicio del Gobierno

SpaceX no es la única compañía que colabora con el gobierno americano. De hecho, la nave X-37B es construida por Boeing y tiene un aspecto muy similar al de los transbordadores de la NASA, aunque es más pequeña. La nave es puesta en órbita con cohetes y aterriza como un avión en una pista convencional. Pese a ser la quinta nave puesta en órbita, el propósito preciso de las X-37B nunca ha sido revelado y la confidencialidad sobre el proyecto ha generado especulaciones en el sentido de que la nave podría ser un satélite espía o podría estar trasladando armas al espacio o funcionar como una. 

“Esta misión transporta un pequeño satélite y mostrará mayores oportunidades para un rápido acceso al espacio y a la prueba de tecnologías espaciales emergentes en órbita”, afirmaron representantes del Pentágono. Randy Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas, dijo que esta misión representa un “hito” en el programa X-37B porque por primera vez se realizarán muchas cosas. Por el momento, queda esperar los resultados de esta misión secreta y seguir a la espera de los datos que se vayan revelando paulatinamente. 

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Elon MuskNoticias RecientesSpaceX

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*