SpaceX llevará una súper computadora a la Estación Espacial Internacional

SpaceX llevará una súper computadora a la Estación Espacial Internacional

SpaceX se ha aliado con HP para poder enviar una súper computadora al espacio. Pero, ¿por qué?
Space-X-comenzo-la-construccion-del-primer-puerto-espacial-comercial_opt
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El próximo cohete de SpaceX que sea lanzado, llevará dentro de sí una carga que buscará asegurar la existencia de la raza humana en el espacio. El Falcon 9 será lanzado, como ya se ha hecho costumbre, desde la popular base de Cabo Cañaveral con una misión muy particular: llevar un superordenador a la Estación Espacial Internacional (ISS). La máquina, desarrollada y ensamblado por HP Enterprise, ha sido bautizada con el nombre de Spaceborne Computer, y estará destinada a realizar comprobaciones para determinar hasta qué punto puede ser posible trabajar con este tipo de tecnología en las condiciones del espacio.

De acuerdo a lo explicado por Elon Musk, el proyecto cuenta con toda la colaboración disponible de la NASA, ya que los experimentos que se realizarán con la Spaceborne Computer serán de gran importancia para el desarrollo de la tecnología computacional durante los próximos años en el espacio. Al día de hoy, la mayoría del trabajo que requiere de un alto nivel de tecnología relacionada con los ordenadores se realiza en la Tierra, desde donde los astronautas reciben indicaciones y parámetros de operación. Esto, aunque ha funcionado a la fecha, ha provocado grandes problemas en el pasado debido a que los astronautas contaban con poco potestad de decisión.

Representantes de HP Enterprise se muestran entusiasmados por el evento. “El experimento con la Spaceborn Computer no solo nos mostrará lo que necesita hacerse en cuanto a computación avanzada en el espacio, también proporcionará descubrimientos acerca de cómo mejorar el rendimiento de la tecnología en la Tierra y afectará potencialmente a otras áreas de innovación tecnológica,” afirmó la empresa en un comunicado oficial.

La Súper Computadora. Este súper ordenador funcionará con una versión de Linux y tendrá un sistema de refrigeramiento líquido creado de manera específica para la ocasión. Además, HP Enterprise ha tenido que desarrollar un software capaz de adaptarse a las condiciones del entorno, variando y produciendo los ajustes necesarios para el funcionamiento óptimo del mismo en las extremas condiciones en la que tendrá que funcionar en el espacio.

Artículos Relacionados

Categorías
CienciaElon MuskNoticias RecientesSpaceX

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*