SpaceX logró reutilizar uno de sus cohetes Falcon 9

La compañía de Elon Musk ha logrado un hito en los viajes espaciales: usar el mismo cohete en dos misiones diferentes.
Falcon9
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

No cabe duda que los sueños de Elon Musk cada vez están más cerca de volverse realida. Ayer, 30 de marzo de 2017, será un día recordado en la historia aeroespacial gracias a la enorme hazaña que SpaceX logró al reutilizar un cohetes para una segunda misión y traerlo de vuelta a la Tierra sin ningún tipo de daño, con la posibilidad de, luego de un reacondicionamiento mínimo,  el mismo cohete pueda llevar a cabo una tercera misión. El protagonista fue uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX. El cohete tenía la misión de lanzar en el espacio el satélite de comunicaciones comerciales SES-10; la operación se realizó con éxito, según lo afirmado en la conferencia de prensa, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.

Los representtes de SpaceX se mostraron muy contentos. “Este cohete es el mismo que en abril de 2016 fue utilizado para llevar abastecimiento a la Estación Espacial Internacional,” dijeron. “Hace aproximadamente un año, la empresa logró que el Falcon 9 aterrizara sin ningún inconveniente en su base dron ubicada en el océano pacífico. Ese fue el inicio que llevó a la hazaña de este jueves, que permitió que el cohete fuera reutilizado y puesto a salvo nuevamente.

“Esto será la última gran revolución de los viajes espaciales”, afirmó el presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, justo después de confirmarse el exitoso aterrizaje. “Es la diferencia a si tienes un avión y lo desechas después de su primer vuelo o si puedes reutilizarlo.”

Como se sabe, reutilizar los cohetes usados en misiones espaciales ha sido uno de los objetivos principales de SpaceX desde su fundación en el año 2002. Elon Musk y los suyos están convencidos que haciendo esto se podrá cumplir con su apretado calendario de misiones que le llevará a poner más naves en el espacio durante un mismo año, cumpliendo más misiones, llevando personas y abastecimientos al espacio a costos muy bajos. 

Ahora que SpaceX ha superado el enorme desafío de reutilizar uno de sus cohetes, se espera que sus pruebas se intensifiquen y traten de volar con mayor frecuencia. Queda esperar si este resultado se repite, ya que de ser así, Musk puede continuar con su iniciativa de llevar a un millón de personas a Marte.

Artículos Relacionados

Categorías
Elon MuskNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*