SpaceX tuvo un gran fin de semana: realizó un doble lanzamiento espacial

SpaceX tuvo un gran fin de semana: realizó un doble lanzamiento espacial

La compañía de Elon Musk realizó dos lanzamientos, y dos aterrizajes, en el mismo fin de semana.
Falcon9
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sí, a primera vista parece imposible. Pero no lo es, y la compañía espacial de Elon Musk lo ha probado. El fin d semana que recién pasó, SpaceX logró un nuevo hito, el de lanzar al espacio dos naves Falcon 9 en menos de 48 horas. A esto se le debe sumar, consecuentemente, sus dos exitosos aterrizajes, que ayudan a demostrar que se podrá mantener un ritmo más rápido en los vuelos espaciales de bajo costo gracias a la reutilización de naves.

Según dio a conocer SpaceX a la prensa, los  Falcon 9 fueron lanzados desde puntos diferentes. El primero salió desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llevaba consigo un satélite que puso a Bulgaria en el espacio por primera vez. A menos de 48 horas de éste, un segundo vuelo despegó el domingo desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, con la misión de poner en órbita 10 satélites de la compañía de comunicaciones Iridium Communications.

Elon Musk ha dejado claro que, con su compañía, tiene el objetivo de lanzar más y más vuelos espaciales para que conozcamos que hay allá afuera y algún día podamos llegar seguros a Marte. Para ello, el magnate sudafricano quiere que sus vuelos tengan cada vez más frecuencias, sean cada vez más fiables, y cuenten con la mejor tecnología de la que se disponga. “Son estos elementos básicos los que permitirán mejorar cada vez más nuestra tecnología hasta que podamos cumplir nuestra promesa,” son las palabras del mismo Musk.

Finalmente, aunque el hito marca un precedente en los vuelos espaciales, SpaceX dijo que originalmente no se tenía planeado lanzar dos vuelos en tan poco tiempo. “Fue un buen fin de semana, pero en esta oportunidad los lanzamientos no fueron totalmente planificados para suceder con 48 horas de diferencia,” aclara el comunicado de la compañía en donde además se aclara que el satélite de origen búlgaro tuvo un par de pequeños retrasos, lo que eventualmente causó que sucediera esta casualidad que convierte a la compañía en la primera en superar tan importante desafío.

Artículos Relacionados

Categorías
EE. UU.Elon MuskNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*