Spotify podría lanzar su línea de dispositivos inteligentes

El camino ya está marcado. Las grandes compañías de tecnología (que no son fabricantes) también pueden diseñar, crear y lanzar sus propios dispositivos, y Spotify lo tiene claro. Citando a los ejemplos como el Pebble Watch, la Amazon Echo, y los Snapchat Spectacles, Spotify publicó hoy por la mañana una oferta de trabajo con la que se busca encontrar un gerente principal de producto de hardware. La oferta estuvo en el sitio por algunas horas y luego fue eliminada; se desconoce si fue por error o si la cantidad de solicitudes rebasó las expectativas.

Pero ese no es el único puesto que necesita ser llenado en la compañía. Asimismo, Spotify anunció la apertura de dos puestos más, ambos relacionados con tecnología de reconocimiento de voz. En el primero de ellos se solicita un director de producto para la comprensión de lenguaje natural, y en el segundo, un gerente de producto para voz. Los tres puestos vacantes dan la impresión de que Spotify podría estar interesado en construir un dispositivo que incluya la capacidad de atender comandos de voz, algo así como la bocina Echo de Amazon.

¿Especulaciones? Tal vez. Aunque tales vacantes son nuevas en la compañía, es posible que los futuros empleados en estos puestos no trabajen en el mismo producto. Sin embargo, el gerente de producto de voz y el gerente principal de producto de hardware se incorporarían al equipo Platform & Partner Experience, un subdivisión que se encarga de trabajar en temas de la app para las distintas plataformas y sus socios. Según la descripción de Spotify, al menos el director de producto para la comprensión de lenguaje natural sí colaborará exclusivamente con el equipo de plataforma y el de producto.

Entonces, ¿qué esperar? Lo más probable es que Spotify opte por la creación de sus propios audífonos. Este tipo de dispositivo podría dar la oportunidad a los usuarios de reproducir su música, usando incluso simples comandos de voz, lo cual facilitaría el manejo de la app en gran manera. Una segunda opción, aunque poco probable, es la de un smartwatch, con la misma opción de comandos de voz dada la naturaleza de las plazas abiertas por la compañía.