Starbucks comienza a recibir pedidos de voz desde iPhones y Alexa de Amazon

Starbucks comienza a recibir pedidos de voz desde iPhones y Alexa de Amazon

Pedir un café nunca había sido tan fácil.
Starbucks
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Si hay algo que me gusta enfatizar es que estamos viviendo en el futuro. La vida es cada día más fácil gracias a la adopción de nuevas tecnologías que poco a poco inundan cada aspecto de la cotidianidad. Uno de esos aspectos, es sin duda la forma en la que interactuamos con los servicios y productos que consumimos, y es que las grandes marcas están siguiendo la tendencia de incorporar cada vez más bots en sus procesos, desde empresas aeroportuarias, financieras y ahora incluso las cafeterías.

Starbucks es una de las principales cadenas de cafeterías del mundo. A lo largo de la historia, la cafetería se ha destacado por sus ávidos esfuerzos para reforzar los vínculos con sus clientes, lo que la ha vuelto una de las compañías más amigables del mundo. Además, desde hoy la compañía cuya sede central se encuentra en Seattle contará con una nueva herramienta dirigida precisamente a esto: ofrecer una mejor experiencia de usuario a su público.

Hablamos de My Starbucks Barista, una app que fue presentada oficialmente el diciembre pasado para conocer ubicaciones y promociones de la compañía, pero que hoy incorpora una nueva función que permite que los usuarios de iOS y de la asistente de voz Alexa (de Amazon) realicen pedidos por voz y pagos a distancia, esto como una nueva extensión de su app Mobile Order and Pay feature.

Según el blog de la compañía, “La idea es que los usuarios de iOS puedan realizar un pedido de la misma forma que lo hacen en tiendas, personalizando sus bebidas y pagándolas desde su smartphone. En tanto, a través de Alexa, contarán con la posibilidad de reordenar algún pedido ya establecido o estándar únicamente dictándole una orden al asistente de inteligencia artificial de Amazon.” En ambos casos los clientes sólo tendrán que asistir a un punto de venta de Starbucks.

Starbucks-iOS-App-Apple-Pay

¿Por qué los bots se han vuelto tan populares?

Los bots son una de esas tecnologías que ha ganado una gran simpatía por parte de las principales firmas comerciales debido a su gran aplicación en servicios de atención al cliente. Su uso es una tendencia cada vez más presente. Sólo para los siguientes cuatro años se prevé que este tipo de asistentes virtuales faciliten el 40 por ciento de las interacciones móviles, según proyecciones de la firma Gartner.

 

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*