Steam castiga a más de 40,000 jugadores tramposos tras sus ventas de verano

Steam castiga a más de 40,000 jugadores tramposos tras sus ventas de verano

La plataforma llevó a cabo el baneo más grande de su historia
Steam castiga a mas de 40000 jugadores tramposos tras sus ventas de verano
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Miles de gamers tramposos fueron baneados de la plataforma de Steam luego de que finalizara uno de los eventos de ofertas más esperados en el mundo de los videojuegos.

Valve castigó a más de 40,000 cuentas tras su popular venta de verano Steam Summer Sale, de forma que no podrán estrenar sus recién adquiridas compras. El baneo fue un paso más en la batalla que libra la plataforma en contra de miles de tramposos que alteran sus juegos para hacer trucos diariamente. Se trata del castigo más grande llevado a cabo en un solo día por este servicio de distribución digital.

El sistema automatizado Valve’s Anti-Cheat (VAC) es capaz de detectar cuando alguien ha modificado el juego, pero puede tardar días o semanas para revocar su cuenta. El baneo de VAC es permanente, y básicamente significa que los usuarios afectados sólo puede jugar con otros usuarios excluidos en los servidores de Steam.

Valve Anti-Cheat (VAC)

La ola de castigos ocurrió exactamente después de que finalizaran las ofertas de verano de Steam, cuando 40,411 cuentas recibieron el Ban Hammer de Valve el 6 de julio, cuyo objetivo no confirmado, pero por lo visto deliberado, eran aquellos que acababan de realizar sus compras.

Lo que no está claro es si Valve identificó a estos usuarios como anteriores culpables y los volvió a banear, o si muchos de ellos simplemente no aprendieron la lección y procedieron a volver a hacer trampas, resultando csatigados en un momento posterior.

Cuando los gamers son bloqueados de sus cuentas, todas sus compras son confiscadas pero pueden ser buscadas en un subreddit llamado VAC Porn. Aunque los usuarios pueden intentar abogar por su caso, no es probable que Valve revierta esta decisión. Por lo tanto, lo que muchos usuarios baneados terminan haciendo es esperar las ofertas para crear una nueva cuenta y reabastecerse con precios de descuento.

Steam es una tienda digital similar a Google Play y iTunes pero para PCs. La compañía Valve lanzó Steam en 2004 y ahora cuenta con el mayor catálogo de juegos para comprar y descargar desde cualquier sitio en línea.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesVideoJuegos

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*