Stephen Hawking: ‘Debemos colonizar otro planeta o nos extinguiremos’

Hawking hablós sobre sus predicciones para la raza humana en un documental grabado para la BBC.
stephen-hawking
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

De acuerdo al físico teórico británico Stephen Hawking, hemos causado tanto daño al planeta Tierra que en los próximos 100 años deberíamos encontrar la manera de colonizar otro planeta, de lo contrario, la extinsión sería eminente. Hawking ha dado tan brutales predicciones en un documental grabado por la BBC que se titulara Stephen Hawking: Expedition New Earth. De acuerdo a la cadena televisiva, el documental será lanado a finales de este año y en él se dará a conocer mucho sobre la vida del científico y sus perspectivas futuras para la humanidad.

Hawking es uno de los hombres más respetados en el mundo en el campo de la física. La advertencia del profesor y físico británico ha sido cobrado mucha relevancia en las redes, y es que para muchos, el destino de nuestro planeta es obvio, tomando el cuenta el paso acelerado con el que lo estamos destruyendo. “La Tierra está sufriendo mucho por el cambio climático,” afirma Hawking, quien además enfatiza en el posible choque de un asteroide contra nuestro planeta, la proliferación de epidemias cada vez más mortales y la superpoblación que ya se ve en lugares como China e India. Estas son, en pocas palabras, las causas por las que Hawking cree que necesitaremos buscar otro lugar para mantener a la raza humana con vida.

Según una publicación de The Telegraph sobre la serie, “el profesor Hawking y su exalumno Christophe Galfard viajarán por el mundo para descubrir cómo los seres humanos podrían vivir en el espacio exterior.” Con afirmaciones y críticas como estas, el éxito de la serie y la popularidad del científico llegarán al espacio antes que nosotros mismos, han comentado los medios de prensa británicos. La cadena BBC, por su parte, dijo en un comunicado que: “sacaremos la ciencia de los laboratorios a los hogares de las personas, a medida que abordamos cómo la ciencia está cambiando la vida de las personas, cambiando el mundo y reescribiendo el futuro del cuidado de la salud.”

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*