Stephen Hawking: La humanidad debe empezar a abandonar la Tierra en 30 años

Malas noticias para la humanidad.
stephen-hawking
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Stephen Hawking, uno de los científicos y astrofísicos más respetados del planeta, nos ha vuelto a sorprender con sus declaraciones. De acuerdo al estudioso británico, los seres humanos debemos empezar a abandonar la Tierra dentro de los próximos 30 años para poder evitar la extinción por superpoblación o vernos extintos por el cambio climático. Las declaraciones de Hawking fueron tomadas ayer en el marco del festival STARMUS que se está celebrando en Trondheim (Noruega), informa el diario ‘The Telegraph’.

“Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra,” han sido las palabras muy enfáticas del científico, explicando que nuestro planeta “se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante.” Para Hawking, es increíble la rapidez con la que el ser humano ha logrado desestabilizar el ecosistema del planeta, creando gases nocivos y agotando los principales recursos para la existencia humana.

Hawking ha subrayado en muchas de sus intervenciones públicas que “(los humanos) hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso, el cambio climático, subiendo las temperaturas, reduciendo las capas de hielo, deforestando y la aniquilando las especies de animales.” El astrofísico estima que “siempre que se había alcanzado una crisis similar en la historia, la estrategia era abandonar el lugar y salir en busca de nueva tierra para colonizar”. Cristóbal Colón descubrió el nuevo mundo en 1492, pero “ahora no hay ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina,” indicó Hawking.

Sin embargo, el agotamiento de recursos y el cambio climático no son los únicos problemas que enfrentamos. Es de todos sabido que eventualmente la Tierra será impactada por un asteroide y que la NASA actualmente rastrea cerca de 1000 asteroides que podrían impactarnos en cualquier momento. “No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad,” afirmó Hawking, destacando que “quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados.”

Según ha admitido Hawking, la extensión al espacio “cambiará completamente el futuro de la humanidad,” así como “también podría determinar si tendremos algún futuro.” ¿Tú qué opinas de este tipo de declaraciones? ¿Crees que realmente estamos en peligro?

Artículos Relacionados

Categorías
CienciaNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.
Un Comentario
  • ELEzar b.soriano m
    21 junio 2017 at 12:33 pm
    Deja un comentario

    ELPLANETA ESTA AMENAZADO GRACIAS A NUESTRAS LOCURAS, NO NOS CANZAMOS DE AGREDIRLO,LA CONTAMINACIÓN DESDE LOSGRNDES CENTRO DE PODER ES ASOMBROSA,PERO ELLOS NO PARAN A SABIENDO LO QUE NOS ESPERA. POR OTRA PARTE LAS POSIBILIDADES DE SER IMPACTADOS POR ALGÚN ASTEROIDE ESOES MUY FACTIBLES.ESTAMOS VIVIENDO EN UN UNIVERSO COLAPSADO DE PELIGROS DE ÉSTA NATURALEZA.MILLONES DE ASTEROIDES HAY EN EL ESPACIO, ES VERDAD SE OBSERVAN Y VIGILAN, PERO COMO DESTRUIR UNO QUE INTENTE A DIRIGIRSE SOBRE LA TIERRA, ESO NO LO SABEMOS SI HAY ESAPOSIBILIDAD Y SU TAMAÑO PIENSO QUE PUEDA INCIDIR SOBRE EL PLANETA. ASÍ PUES QUE ELPLANETA APESAR QUE TIENE SU ESCUDO PROTECTOR NO ESTÁ EXCENTO DE SER IMPACTADO. ESO ES INMINENTE.

    PERO EL PEOR PELIGRO SOMOS NOSOTROS MISMOS, POR EGOISTAS Y CREIDOS SERES SUPERIORES, SOLO NOS INTRESA NUESTROS BIENESTAR INDIVIDUAL Y NO EL COLECTIVO. CASO SOCIEDADES IMPERIALES QUE JURAN QUE ESO NO PUEDE PASAR O QUE NO LES INTERESA SINO VIVIR ELLOS Y EL MOMENTO. HOY PODEMOS VER A LOS EEUU NO APROBAR LOS PROTOCOLOS INTERNACIONALES QUE PUEDEN PROTEJER AL´PLANETA, SE BURLAN DE ESO E INCLUSO ABUSAN DESUS PROPIA GENTE.APLICAN MÉTODOS QUE CONTAMINAN DE MANERA AGRESIVA SUS ESPACIOS, CONTAMINAN EL AGUA SOLO POR OBTENER RECURSOS PARA DERROCHAR.INVADEN PUEBLOS PARA EXTRERLES SUS RIQUEZAS Y LLEVARSELAS PARA SUS PROPIO BHENEFICIOS.

    NO DUDEMOS QUE ESTO NOS PUEDA PASAR. DENTRO DE 30 AÑOS O EN CULAQUIER MOMENTO , ESO SI EL PLANETA NO DESAPARECERÁ DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EL QUEDARÁ Y A LO MEJOR SE REBGENERÁ.LOS QUE PODEMPOS DESAPARECER DE SU FAZ SOMOS NOSOTROS LOS SERES VIVOS QUE LE HACEMOS DAÑO.Y LOS SERES VIVOS QUE NOSOTROS DEPRADAMOS A DIARIO. EL PALNTA NO ALLÍ QUEDARÁ,SALVO QUE SE DESINTEGRE POR UNA GRAN COLISIÓN.

  • Deja un comentario

    *

    *