¿Qué tan resistente es la Nintendo Switch?

Un YouTuber llevó la consola a través de duras pruebas de resistencia, ¿crees que sobrevivirá?
nintendo-switch

El YouTuber Jerry Rig público ayer en su canal, JerryRigEverything, un vídeo en el que puso a prueba la resistencia y durabilidad de la nueva Nintendo Switch (puedes verlo abajo). Debemos decir que si eres de esas personas que cuidan sus dispositivos en extremo y sientes un ‘no sé qué’ si ves como alguien daña los suyos intencionalmente, puede que el vídeo te parezca demasiado cruel y desgarrador. Y de hecho, lo es, pero está dando a conocer los verdaderos límites de la nueva consola de Nintendo.

El vídeo comienza con la prueba básica de resistencia a rayaduras, un problema muy grande tomando en cuenta la gran pantalla de la Switch. Con agujas especiales para probar la resistencia de las pantallas, Jerry logra dañar la pantalla en menos de un minuto, probando que la capaz exterior de la pantalla de la Switch está hecha de plástico, y no de cristal como la mayoría de smartphones. Para Rig, esto tiene mucho sentido, ya que el plástico es mucho más barato que el cristal, y es mucho más resistente a las caídas, principal problema al que se ven expuestas las consolas portátiles.

Otra de las pruebas a las que se sometió la Switch fue la prueba para analizar la resistencia de los mandos de control laterales, esto cuando la consola esta equipada con los Joy-Con. Jerry los dobla y los fuerza hacia los costados con mucha fuerza, pero el control nunca pierde su forma ni se rompe, lo cual es una buena noticia en general.

Cuando Jerry sigue testeando la resistencia de la consola, descubrimos que casi todo la consola está hecha de plástico. Una buena noticia es que, al dañar los botones, las letras no están simplemente impresas sobre el botón. Los botones y las letras están hechos de plástico de diferente color que ha sido incrustado dentro del mismo botón, por lo que si juegas durante mucho tiempo al día, por muchos años, nunca tendrás el problema de hacer desaparecer las letras de los botones. Jerry se muestra sorprendido por esto, agregando: ‘Thumbs up for this!’

En conclusión, luego de ver el vídeo de casi 10 minutos de duración, podemos afirmar que pese a estar hecha en su mayoría de plástico, la Switch es un dispositivo que podría resistir a cualquier tipo de accidente o situación en el que su material se ve expuesto a cierto grado de estrés debido a fuerzas externas. Lo único que debemos tomar en consideración es que si un objeto cortopunzante entra en contacto con alguna parte de la consola, entonces si tendremos una horrible rayadura, pero eso no es nada que no se pueda solucionar con un buen protector de pantalla y con un poco de cuidado.

Categorías
¿Tú Que Opinas?NintendoNoticias RecientesVideoJuegos

Responder

*

*