Teléfono holográfico promete revolucionar el mercado

Teléfono holográfico promete revolucionar el mercado

Este es el teléfono holográfico que promete revolucionar el mercado, al menos en teoría.
red hydrogen one telefono holografico
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Red es una compañía de productos profesionales para fotografía y cine digital con sede en los Estados Unidos; pero ahora promete revolucionar el mercado de los smartphones con lo que ellos llaman “la primera maquina de medios holográficos de bolsillo“. Se trata de un teléfono holográfico y no sería el primero de su especie -o sí-, pero es difícil emitir opinión sobre un dispositivo del cual se desconocen los detalles.

 

¿Qué es lo que sí sabemos sobre el Red Hydrogen One? Hydrogen One no promete generar hologramas estilo ciencia ficción, no, lo que muestra es contenido 3D estéreo sin necesidad de lentes especiales, además de imágenes 2D tradicionales. Todo esto en el marco de la realidad aumentada y realidad virtual, tan en boga últimamente, pues sería capaz de funcionar con medios interactivos.

 

Red no aclara cuál es la tecnología responsable de tales gráficas, tampoco muestra vídeos de la misma en acción, aunque sea para intentar comprender de qué va la cosa. Sólo tenemos una suerte de comunicado de prensa. Al parecer, lo único seguro aquí son expectativas e incertidumbre.

 

Hydrogen One no sería el primer experimento de smartphone con contenidos 3D, LG y HTC intentaron en 2011, Amazon en 2014, sin obtener éxito. Sólo el tiempo dirá si Red Hydrogen One sobrevivirá a esta categoría. Fuera de sus polémicas gráficas, Hydrogen One tendrá Android, pantalla de 5.7 pulgadas, conexión USB tipo C y memoria expandible.

 

Hydrogen One además llevará módulos, pero tampoco sabemos cuáles. En este apartado tampoco estamos hablando de algo completamente innnovador, LG lo intentó con el LG G5, sin éxito, Lenovo/Motorola siguió posteriormente con la familia Moto Z que a fuerza de pura suerte se mantiene.

 

Así serìa el Red Hydrogen One, al menos por ahora. Sí, por ahora. Red ha dicho en su comunicado de prensa que el Hydrogen One puede cambiar de diseño, de plazo de entrega y de precio, lo cual no evitó que se pusiera en preventa. Desde ya puedes pagar 1200 dólares por la versión de aluminio y 1600 dólares por la versión de titanio que serían distribuidas a principios de 2018. Sin palabras.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*