Tesla y Elon Musk quieren construir un túnel para evitar el tráfico en LA

Elon Musk es reconocido por sus planes excéntricos pero funcionales, pero ¿un túnel en Los Ángeles?
elon-musk
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Elon Musk, el magnete dueño de Tesla y de muchas otras compañías de energías renovables, es muy activo en sus redes sociales. En su Twitter, por ejemplo, Elon tuitea desde sus proyectos más ambiciosos hasta comentarios sobre lo que le ocurre en determinados momentos del día. Hace sólo algunas semanas, Elon empezó a quejarse en Twitter sobre el tráfico de Los Ángeles, algunos de sus mensajes decían expresamente: “El tráfico me está volviendo loco” y “voy a construir una máquina para perforar un túnel y empezar a excavar”. Ambos comentarios se tomaron con humor y muchos otros usuarios aprovecharon también para admitir su descontento y frustración al verse en medio de los terribles embotellamientos de la ciudad.

Pero todo indica que lo del túnel no era sólo una queja o una rabieta del momento. “Excitantes avances en lo relativo al túnel”, tuiteó ayer Musk, quien además añadió: “Planeo empezar a excavar en un mes o así”. Sus declaraciones generaron especulaciones sobre otra excéntrica pero fantástica idea de transporte que caracterizan a Musk , quien está obsesionado con los viajes espaciales y quien construye cohetes orbitales en su tiempo libre a través de su empresa Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX.

Pero los tuits no dejan claro su plan para el túnel. SpaceX se encuentra en Hawthorne, California, cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), lo que explica porque Musk se topa con el tráfico cada vez que necesita ir al trabajo. Muchos han comenzado a afirmar que el túnel del que se habla podría ser una conexión directa al LAX; otros, más conservadores, dicen que nadie nunca sabe donde Musk se encuentra y que él nunca ha especificado si el “tráfico” que le molesta tanto es el enjambre de vehículos que circula por el lado oeste de Los Angeles, donde se encuentra el acceso al estacionamiento de SpaceX.

De momento, todo sigue siendo un enigma. Muchos sitios, incluyendo a HoyEnTEC, se han puesto en contacto con el gerente interino de la ciudad de Hawthorne, Los Ángeles, quien también funge como el director de obras públicas y el ingeniero de la ciudad que alberga al aeropuerto; sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta. Lo que se sabe es que estas obras requerien años de planificación y enormes máquinas que pesan cientos de miles de kilos (libras). ¿Qué opinas? ¿Crees que el dueño de Tesla hablaba en serio?

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Elon MuskNoticias RecientesTesla

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*