El traductor instantáneo de Skype funcionará para llamadas y texto

El traductor instantáneo de Skype funcionará para llamadas y texto

No cabe duda que Skype es una de las herramientas más útiles para casi todo lo que hacemos hoy en día, ya sea desde hablar con nuestros familiares, chatear...
skype-traductor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

No cabe duda que Skype es una de las herramientas más útiles para casi todo lo que hacemos hoy en día, ya sea desde hablar con nuestros familiares, chatear con nuestros amigos; o hablando ya de forma más seria, sostener una llamada de videoconferencia para afinar los últimos detalles de nuestros proyectos de trabajo. Pero pese a la gran utilidad con la que ya cuenta la app, Microsoft ha querido ir más allá, y en los últimos meses ha trabajado muy duro para que lo que hablemos y escribamos pueda ser traducido en en tiempo real para que la otra persona, al otro lado del monitor, pueda entenderlo sin ningún esfuerzo, como por arte de magia.

Como podemos imaginar, este sistema de traducción en tiempo real es bastante complejo, y ha tomado un buen tiempo y mucho esfuerzo para desarrollarlo. Primero, este debe reconocer lo que decimos o escribimos, traducirlo al otro idioma y reproducirlo, todo a una alta velocidad, para que la conversación pueda ser fluida y para que no se perciba el proceso. Los esfuerzos, para nuestra fortuna, ha dado sus frutos y recientemente la compañía anunció que ya está disponible en varios idiomas (incluyendo el español). Microsoft también explicó que éste podrá usarse también fuera de la videoconferencia del propio Skype, por lo que podremos tener la voz traducida de las personas cuando realicemos llamadas a teléfonos móviles o fijos (siempre y cuando la llamada se enlace por Skype a la línea telefónica de un tercero).

¿Pero cuáles serán los requisitos estrictamente hablando? Para usarlo será necesario estar dentro del Programa de Windows Insider (registrarte es gratuito), instalar la versión beta de la aplicación Skype (Skype Preview) y tener créditos pagados en Skype (algo que ocurre cuando realizamos alguna llamada no gratuita desde la plataforma). Una vez hayamos cumplido estos pasos, cada vez que realicemos una llamada veremos aparecer el marcador normal y al lado un botón con la opción “traducir”. Al pulsarlo, podremos seleccionar los idiomas de la conversación, de forma que cuando la otra persona conteste, la app pueda empezar a traducir la voz.

El destinatario de la llamada será notificado automáticamente que la llamada estará siendo grabada y traducida, y el resto de la llamada tendrá unas pausas cortas mientras la conversación se traduce y se repite con voz artificial.  Los idiomas disponibles en esta primera etapa serán el inglés, español, francés, alemán, chino (mandarín), italiano, portugués (brasileño), árabe y ruso. Y sí, parece de ciencia ficción, pero cada día estamos más cerca de tener en el móvil el sistema de comunicación internacional que hemos visto en tantas películas y series.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
MicrosoftNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*