Twitch quiere hacernos ganar dinero con nuestras transmisiones

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos más popular en la actualidad ha presentado recientemente su nuevo programa de afiliación, con el cual busca ganar mucha más aceptación entre la comunidad luego de obtener resultados económicos muy positivos durante este primer semestre de 2017. De acuerdo a un comunicado de la empresa, el nuevo programa nace con el objetivo de ponerle más fáciles las cosas a los nuevos miembros y a los canales pequeños. A partir de hoy, los nuevos requisitos son menos exigentes con aquellos usuarios que se destacan por ser los más activos y los más fieles, lo que les facilitará el generar ingresos y aumentará su audiencia de manera orgánica con menos dificultades.

¿Qué hacer y cómo hacerlo?

Los requisitos que se han dado a conocer por parte de la plataforma tienen como base haber retransmitido un mínimo de 500 minutos de streaming durante el último mes natural, es decir, desde el día 1 hasta el último día del mismo mes. Además de contar con una media de tres espectadores simultáneos, aquellos que quieran recibir este beneficio deberán tener, asimismo, un mínimo 50 seguidores.

Claro está, el cumplir con esto no garantiza nada hasta que hayas sido aprobado dentro del sistema. Aquí debemos recalcar que por el momento será la propia Twitch quien discrimine (apruebe o decline) qué canales formarán parte del nuevo sistema de afiliación, por lo que se dejo claro que no se tratará de algo automático, mas bien, será algo que valorará de acuerdo a cada caso. “El nuevo programa permite que los streamers comiencen a ganar dinero en Twitch al mismo tiempo que hacen crecer su audiencia, y garantiza que se disminuya la gran diferencia entre los canales emergentes y los Twitch Partner (los grandes),” afirmababa el comunicado.

Ethan Evans, vicepresidente de Twitch también aprovecho para decir que ‘Twitch está construido con base en nuestros creadores de contenido con pequeñas y grandes comunidades, queremos saber cual es la mejor manera de atender sus necesidades. Con nuestro próximo programa de afiliados, seremos capaces de abrir muchas más maneras de apoyar a la comunidad y a una nueva clase de creadores de contenido con solo decenas o cientos de seguidores.’