¡Twitter se adelanta a Facebook! Periscope lanza streaming en 360 grados

¡Twitter se adelanta a Facebook! Periscope lanza streaming en 360 grados

Twitter, a través de Periscope, su aplicación de video en vivo, incorpora la transmisión de video en vivo en 360 grados, una función totalmente nueva que ni si quiera...
twitter-periscope-360
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Twitter, a través de Periscope, su aplicación de video en vivo, incorpora la transmisión de video en vivo en 360 grados, una función totalmente nueva que ni si quiera Facebook ha implementado todavía. Twitter lucha para no perder vigencia, pero no lo ha tenido nada fácil ante competidores como Facebook, Instagram e incluso Snapchat, pero en esta oportunidad se adelanta a todos ellos con streaming en 360 grados.

Periscope está ofreciendo la nueva función de streaming en 360 a usuarios seleccionados para empezar. La nueva posibilidad consiste en transmitir contenido inmersivo en directo para que los espectadores interactúen eligiendo qué quieren ver dentro del campo visual circular que se ofrece.

Por supuesto, no podía faltar el respectivo comunicado desde el blog Medium de Periscope donde la empresa afirmó: “Siempre dijimos que unirse a una emisión es como meterse en los zapatos de otra persona y ver el mundo a través de sus ojos. Hoy, presentamos una manera más inmersiva de experimentar esos momentos, con el video en vivo en 360°”.

Twitter desde el blog de Periscope explicó las ventajas del nuevo Periscope 360: “Con video 360 en Periscope, puedes vivir momentos junto al emisor y mirar a su alrededor. Es un paso más cerca de estar ahí”. De modo que, a partir de ahora será más frecuente ver transmisiones de este tipo en Periscope y Twitter.

Aunque temporalmente sólo podrán transmitir usuarios seleccionados, el contenido de dichas transmisiones estará disponible para cualquier usuario que desee verlas. Sin embargo, Twitter habilitó un formulario donde los interesados en transmitir video en vivo a 360 grados pueden colocar sus datos para estar en la lista de espera del nuevo Periscope 360.

Twitter o Periscope no dieron fecha de lanzamiento de la función de transmisión en 360 a todo el público, aunque tampoco preocupa demasiado al común de usuarios ya que aún es poca la población que posee dispositivos capaces de captar video en 360 efectivamente.

 

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Noticias RecientesRedes SocialesTwitter

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*