Uber en el ojo del huracán por romper las reglas de la App Store

Tim Cook pidió una explicación al CEO de la compañía de transporte privado.
uber-apple-ceos-discussion
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Más malas noticias para Uber. De acuerdo a una investigación publicada recientemente, la compañía de transporte privado rastreaba los dispositivos con el sistema operativo iPhone aún después de que los usuarios eliminaran la aplicación, violando de esta forma las normas de la App Store. El propio Tim Cook, CEO de Apple, llegó a enfrentarse con su homólogo de Uber, quien reconoció las malas prácticas implementadas por su compañía.

El reporte fue publicado por The New York Timesy en él se ponen de manifiesto todas las prácticas anticompetitivas e ilegales que Travis Kalanick ha usado en beneficio de su empresa, Uber. En palabras de los editores, “Kalanich juega con fuego” para poder crecer su negocio a nivel mundial. El reporte incluso describe la discusión en la sede de Apple (Cupertino) en la que los máximos representantes de ambas compañías debatieron fuertemente sobre las prácticas abusivas de Uber que han sobrepasado las reglas que la compañía de Cupertino establece para todas las apps de la App Store.

Un insulto a la tecnología de Apple

El incidente es para muchos ‘un insulto de los Uber para los de Apple.’ ¿Por qué? Los ingenieros de Uber trataron de dejar siempre un pequeño fragmento de código restante en los teléfonos, justo ante las narices de los controladores de Apple. El fragmento era capaz de persistir en los dispositivos incluso después de que se eliminara la aplicación del teléfono. Los ingenieros de Uber, además, habían programado ‘astutamente’ un algoritmo que era capaz de silenciar este sistema de tracking permanente en aquellos iPhone cuya ubicación era cercana a la sede central de Apple en Cupertino. Esto había sido diseñado para evitar que Apple y sus ingenieros encontraran cualquier señal de esta invasiva práctica.

De acuerdo al reporte, Tim Cook, muy molesto como pocas veces se le ha visto, amenazó incisivamente a Travis Kalanick con la retirada de la app de la App Store, lo que obviamente destruiría un alto porcentaje del negocio de Uber debido a que su mayoría de usuarios en el mundo usan el sistema operativo de Apple. Ante dicha acción, Travis Kalanick cedió a la presión de Tim Cook aunque el encuentro ha causado cierto desencanto entre ambas compañías.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesTeléfono InteligenteUber

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*