Uber podría adquirir HERE Maps por 3.000 millones de dólares

Uber podría adquirir HERE Maps por 3.000 millones de dólares

Recientemente los medios publicaron la noticia de la intención por parte de Nokia de vender su servicio HERE Maps. Pues bien, en esta oportunidad se reportó que Uber es...
uber 1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

uber 1

Recientemente los medios publicaron la noticia de la intención por parte de Nokia de vender su servicio HERE Maps. Pues bien, en esta oportunidad se reportó que Uber es una de las empresas interesadas en adquirir el servicio de mapas de la compañía y que podría pagar hasta 3.000 millones de dólares por la transacción.

El diario The New York Times informó que, según indicaron fuentes anónimas, la compañía de transporte tendrá una competencia grande para poder quedarse con este importante servicio. Apple, Amazon, Google, Facebook y las marcas de carros BMW, Mercedes Benz y Audi, son algunos de los postores que están detrás de la compra de HERE Maps.

Por el lado de Apple y Google, es posible que ambas compañías estén interesadas en comprar este servicio para mejorar sus propios sistemas de mapas que tienen en la actualidad. Mientras que Amazon, por ejemplo, estaría interesado en comprar HERE Maps para mejorar su sistema de logística y distribución de productos.

Pero para el caso de Uber, la principal razón de adquirir este sistema de mapas sería independizarse un poco de Google y tener su propio sistema de mapas para ofrecer mejores servicios a los usuarios que se transportan en sus vehículos. Además, según el New York Times, es muy difícil conseguir el tipo de información que ofrecen herramientas como Google Maps y HERE Maps.

Por el momento solo se hizo referencia a la posible intención por parte de Uber de adquirir el servicio. Habrá que esperar para conocer finalmente cuál de las compañías interesadas puede llegar a comprar HERE Maps.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*