Uber saca video de camión autónomo de 2da generación ¡Adiós Google y Tesla!

Uber saca video de camión autónomo de 2da generación ¡Adiós Google y Tesla!

Ante la polémica de sus modelos anteriores Uber muestra un video de su nueva flota de camiones autónomos
Uber saca video de camion autónomo de 2da generacion ¡Adios Google y Tesla!-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La dura competencia de producir carros autónomos también abarca a los pesos pesados, los camiones. Desde hace un tiempo Uber viene realizando importantes inversiones para lograr separar al ser humano de la conducción de su sus flotas de automóviles. Uber muestra un nuevo video de uno de sus camiones de 2da generación con un sistema avanzado y nuevo de radares que entre otras cosas, lo pone un paso adelante de otras empresas como: Google y Tesla. ¿Ganará Uber esta lucha de pesos pesados de las autopistas?

Uber pega primero en la línea investigativa de desarrollo que se dirige, actualmente hacia los camiones autónomos. Le ha tocado salir al paso a la competencia por todo el entramado legal,  de lo que se ha convertido su negociación con la empresa Otto, cuya adquisición le trajo más problemas que soluciones. Google dice que Uber ha usado su tecnología (por haber adquirido documentos de sus desarrollos). ¿Sera cierto que Uber ha sustraído información confidencial por parte de los ex-empleados de Google al momento de comprar la empresa Otto Motors?

Uber saca video de camion autónomo de 2da generacion ¡Adios Google y Tesla!-2

Las batallas legales en el mundo de la tecnología son un duro camino que las empresas involucrados deben saber llevar para desarrollar productos que sin duda aseguran un jugoso futuro financiero.

Ante la polémica Uber ha dado un paso a un lado para desarrollar una segunda generación de camiones autónomos que cuenten con una tecnología totalmente distinta. Ahora nadie pondrá en duda el avance de sus camiones autónomos.

¿Qué tienen de distinto estos camiones de segunda generación de Uber?

  • Los camiones tendrán un sensor LIDAR de 64 canales.
  • El nuevo sensor es diseño exclusivo de Uber producido por el departamento Uber Advanced Technologies Group (ATG).
  • Su tecnología no se parece en nada a la utilizada por otras empresas.
  • Esta tecnología de los camiones de segunda generación de Uber no es para realizar una conducción al 100% autónoma.  La idea es asistir al conductor en las autopistas (trayectos largos).

La conducción autónoma tiene muchos detractores por el tema de la seguridad que pueda ofrecer el sistema a la hora de usarse. A pesar de ello las empresas continúan apostando para lograr desarrollar un sistema autónomo de conducción confiable.

¿Crees que la expansión de la conducción autónoma hacia los camiones es un área de investigación que le faltan varias décadas para conseguir que sean 100 porciento confiables?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Noticias RecientesTransporte

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*