Uber solicitará permiso en California para probar sus coches autónomos

Uber solicitará permiso en California para probar sus coches autónomos

La compañía busca reanudar las pruebas que fueron suspendidas el año pasado por no contar con los permisos necesarios
Uber solicitara permiso en California para probar sus coches autonomos
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Uber está solicitando un permiso para probar sus vehículos autónomos en California, luego de haberse visto obligada a suspender las pruebas en diciembre del año pasado.

La compañía de transporte privado había sido amenazada con una demanda judicial por parte de organismos reguladores que expresaron que Uber no contaba con el permiso para las pruebas. Mientras que inicialmente la empresa declaró que continuaría con las pruebas, posteriormente decidió abandonarlas a una semana de haber dado inicio.

“Estamos tomando medidas para realizar nuestra solicitud con el fin de obtener una licencia para las pruebas con el DMV [Departamento de Vehículos Motorizados]”, dijo en un comunicado Jessica González, portavoz de la compañía. “Como dijimos en diciembre, Uber continúa 100% comprometida con California”.

Aunque esta solicitud aún no ha sido formalmente presentada, la agencia Reuters informa que el DMV de California ha confirmado que se han reunido con Uber para proporcionarles asistencia, a fin de obtener el permiso correspondiente.

Uber coches autonomos

Pero, ¿cuál fue el motivo por el que el estado de California suspendió las pruebas en diciembre?

Cuando los vehículos estuvieron brevemente disponibles en San Francisco el año pasado, fueron ofrecidos a los pasajeros de Uber por medio de su app. El DMV de California requiere que cualquier compañía que lleve a cabo pruebas de vehículos sin conductor en calles públicas cuente con un permiso. La empresa señaló en aquel momento que tanto un conductor como un ingeniero estaban presentes en los vehículos para intervenir, por lo que no consideraban que el permiso fuera necesario.

Sin embargo, el DMV revocó el registro de los vehículos de Uber al no cumplir con las regulaciones. Además, la compañía fue criticada luego de que surgiera un video de uno de sus Volvos autónomos que parecía no haber respetado una señal de alto durante las pruebas llevadas a cabo en diciembre. Los organismos reguladores señalaron que otras 20 empresas que se encontraban realizando pruebas entre ellas Google y Ford contaban con permisos.

Hasta ahora Uber ha realizado pruebas en Pittsburgh, Pennsylvania, donde no se requiere un permiso. De ser concedido el permiso en California que tiene un coso de $150 dólares Uber podrá reanudar las pruebas y deberá notificar al DMV sobre cualquier accidente que resulte en daños y perjuicios.

¿Tendrá éxito esta vez?

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesUberVehículos

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*