¡Uber usa un código de Apple para espiar a los usuarios!

El código que Uber usaba permitía que la app tuviera acceso a toda la información de los iPhone, incluso a contraseñas.
uber_iphone_app
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Todo indica a que no hay nada que pueda mejorar la imagen pública de Uber en estos momentos. La empresa continúa viéndose envuelta en instancias que afectan su reputación, desde demandas por acoso sexual de sus altos ejecutivos hasta robo de códigos que le permiten tener acceso a información confidencial de millones de usuarios.

El experto en seguridad Will Strafach, dijo por Twitter esta semana, que había identificado una línea de código en la programación del app de Uber que aparentemente le permitía a la compañía grabar las pantallas de los usuarios de dispositivos iPhone. Ese código sólo lo reciben muy pocos desarrolladores iOS, y Strafach concluyó, después de una investigación exhaustiva que Uber era la única app con este permiso de Apple; sin embargo, la compañía había abusado de sus derechos y violentado la privacidad de millones de usuarios, reportó Strachaf a ZDNet

Strachar afirmó que con su descubrimiento no acusaba de nada en específico a la compañía. “El problema de tener la habilidad de hacer esto,” explicó el experto, “es que además de poder capturar imágenes de las cosas que ve el usuario en la pantalla de su iPhone, un hacker podría también conseguir la forma de grabar la información, especialmente las contraseñas de las cuentas de los usuarios.” 

Un portavoz de Uber le dijo a ZDNet que la razón del código era para poder mejorar cómo aparece el app de Uber en el reloj inteligente Apple Watch. El representante de la compañía también agregó que las más recientes actualizaciones al Apple Watch y al app de Uber eliminaron la necesidad de esta línea de código y que por eso lo removerán próximamente. Sin embargo, esta noticia ya ha tenido serias repercusiones en la imagen de la compañía de choferes a pedido, que ha venido en declive desde ya hace algunos meses. 

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesTeléfono InteligenteUber

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*