Uber usará autos Mercedes Benz en su flota autónoma

Uber usará autos Mercedes Benz en su flota autónoma

La próxima vez que veas un coche de lujo sin conductor, pensarás en Uber.
uber-mercedes-benz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Luego de largas y extensas negociaciones con Daimler, todo indica a que Uber podrá cumplir uno de sus caprichos más grandes: usar coches de la marca alemana Mercedes Benz como parte de su flota de coches de pruebas autónomos. Según afirmó Reuters, Uber Technologies Inc concretizó el primer y más importante acuerdo con una automotriz como parte de sus esfuerzos para formar una de las primeras flotas de vehículos autónomos de lujo en el mundo.

El popular servicio aún no ha dado muchos detalles, pero se está a la espera de la oficialización de la asociación con la alemana Daimler AG, fabricante de los autos y camiones Mercedes-Benz. En los próximos años, la automotriz germana podría planear la incorporación de sus propios vehículos autónomos Mercedes-Benz a la creciente flota de ese tipo de autos de Uber. Los esfuerzos, por supuesto, supondrían grandes avances para ambas compañías, especialmente para Uber, afirmaron algunos especialistas.

No se tienen fechas sobre cuando se verán estos coches en las carreteras. Ni Uber ni Daimler han ofrecido un plazo específico para comenzar a hacer pruebas. Daimler es la primera automotriz en asociarse a la compañía en momentos en que ésta amplía su plataforma. Uber está abierta a colaborar con todas las empresas automotrices que estén dispuestas a desarrollar más y mejores tecnologías para la creación de vehículos autónomos. Según ejecutivos de la compañía de San Francisco, “Las relaciones con las automotrices son imprescindibles para los esfuerzos.”

Esto resulta claro al evaluar que aunque el servicio de viajes por pedido está volcando recursos para desarrollar tecnología autónoma, un componente clave de su estrategia de negocios para depender menos de conductores humanos, Uber está preparada para construir los autos. “Los fabricantes de autos como Daimler son clave para nuestro crecimiento y para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia alguna en la fabricación de autos, y de hecho, construir autos es verdaderamente difícil”, dijo el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, en una publicación de un blog.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesUberVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*