Uber ya puede negarte su servicio si no cuentas con fondos suficientes

Uber ya puede negarte su servicio si no cuentas con fondos suficientes

La actualización fue hecha con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
uber
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La compañía Uber hizo oficial una modificación en su sistema de pago, desde ahora la compañía realizará una estimación de fondos en las tarjetas de débito, crédito o pagos por Paypal de sus clientes, esto para  comprobar si cuentan con el crédito disponible para realizar su viaje. Los cambios llegaron a la app el pasado miércoles, 21 de diciembre, y se han activado esta semana. Ahora, según relata el anuncio, la empresa verificará con una “pre-autorización” a los bancos, para conocer si el usuario tiene fondos suficientes para costearse los servicios de taxi privado. En caso de lo contrario, Uber estará en todo su derecho de negarte el viaje solicitado.

Los cambios vienen en respuesta a un grupo de usuarios que estaban acostumbrados a solicitar el servicio aún sabiendo que no contaban con los fondos suficientes. Anteriormente, cuando un usuario pedía un servicio y los fondos eran insuficientes para realizarlo, era posible quedar con un saldo“pendiente” que se cobraba hasta que existía un saldo a favor en el método de pago del deudor.  Ahora, con esta nueva modificación en el sistema, la aplicación corroborará todo antes y se asegurará que el usuario tenga el crédito suficiente para pagar.

Con esta pre-autorización de los bancos, Uber estaría también pidiendo el saldo de la tarifa estimada del viaje. Esto, sin embargo, no es un cobro anticipado del servicio, es simplemente la forma diseñada por la app para comprobar los fondos. Una vez hayamos terminado el viaje, el costo de descontará de la estimación hecha al principio, y si la cantidad es menor o mayor a la estimada, esta se regresará o se descontará del estimado.

Con este nuevo método, los usuarios recibirían nuevos tipos de notificaciones antes del viaje, pero hasta entonces no se habrá hecho ningún cobro. Una vez el banco ha confirmado la solicitud a la app, esta pondrá en marcha su servicio tal y como ha sido hasta la fecha, pero de nuevo, en caso de no tener suficientes fondos, deberás tener un plan B para llegar a tu destino, ya que Uber podría negarte el servicio.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTransporteUber

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*