Un coche Tesla predijo un accidente antes de que ocurriera

Se trata de un vídeo de Twitter en el cual se aprecia que el vehículo Tesla activa sus frenos de emergencia aún antes de que los coches colisionaran.
tesla-actualiza-su-piloto-automatico-con-nuevas-mejoras-de-seguridad
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En un vídeo de 45 segundos subido por Hans Noordsij a su cuenta de Twitter, se puede observar claramente como un coche autónomo de Tesla viajando a alta velocidad sobre la autopista A2 en los Países Bajos comienza a desacelerar y a activar su alarma de emergencia segundos antes de que los dos coches que avanzaban por delante de él en el mismo carril colisionaran aparatosamente. El vídeo está dando mucho de que hablar, puesto que el Tesla no esquivo ni alerto de un obstáculo visible en la carretera; de hecho, predecir el accidente hubiera resultado imposible para cualquier conductor debido a la visibilidad y la forma en la que los vehículos se impactaron.

Para muchos, esto es solo una muestra de lo bien que funciona el autónomo de los coches. Debido a los accidentes que la compañía había tenido con sus coches, el nuevo y mejorado software de los coches ahora es capaz de lanzar una alerta sonora incluso antes de que otros coches próximos al Tesla colisionen, permitiendo que el coche frene con precaución evitando que el Tesla se involucre en el accidente y otorgando el tiempo suficiente para que el coche que viene atrás también tenga el tiempo suficiente para frenar.

De acuerdo con Noordsij, quien subió el vídeo, el freno de emergencia del Tesla se activo mucho antes de que él mismo asumiera el control del vehículo y aplicara los frenos manualmente. Pese a lo aparatoso del accidente, medios holandeses han afirmado que los conductores y pasajeros implicados en el accidente escaparon sin lesiones mayores.

 

Lo cierto es que desde que el vídeo salió a la luz y se ha dado a conocer más sobre esta característica en la ultima semana, el precio de las acciones de Tesla ha subido significativamente, en algo que se puede interpretar como la recuperación de la confianza de los consumidores por parte de la compañía del multimillonario Elon Musk. Esta útil característica fue anunciada por la compañía en septiembre pasado en un post de su blog oficial, en el que dieron a conocer que la versión 8.0 del software del vehículo usa señales de radar que “rebotan” alrededor de los objetos, similar a como los murciélagos ven en la oscuridad.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTecnologiaTeslaTransporte

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*