Una bocina inteligente evitó que una pelea doméstica terminara en tragedia

Una bocina inteligente evitó que una pelea doméstica terminara en tragedia

La discusión llego a ser tan fuerte, que l bocina se activó y llamó de emergencia al 911.
null
null
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Muchos aún no comprenden la tecnología que hay detrás de las bocinas inteligentes. Y para ser sinceros, hemos llegado al punto en el que quizás ni los propios creadores sepan ya lo que sus inventos son capaces de hacer. Como publicamos la semana pasada, por ejemplo, Alexa ha superado con creces la marca de las 15.000 apps compatibles, es decir, que al menos la bocina de Amazon cuenta con al menos 15 funciones diferentes a la fecha.

Con esto en mente, debemos reportar que ha sido un dispositivo de estos el que se ha convertido en el héroe del fin de semana.  Según el reporte oficial de la Policía de Nuevo México, un altavoz inteligente llamó a la policía durante una disputa doméstica. Las discusión era tan fuerte y se prolongó tanto que el dispositivo se activó durante el pleito y alertó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Según se especificó en el reporte, la pareja comenzó a discutir sobre un asunto trivial, pero la conversación se volvió cada vez más violenta al punto que el hombre (en la casa habían dos mujeres, una mujer y su hija) sacó su arma de fuego y comenzó a amenazar a la mujer. En ese momento el hombre le preguntó a una de las mujeres: “¿Has llamado a la policía?”, y esa pregunta fuer interpretada por el asistente de voz como una orden y contactó, automáticamente, al 911.

A los pocos minutos después de comenzada la llamada, la policía logró rastrear la dirección de origen y llegó al departamento a tiempo, lo que permitió que la niña y a la mujer fueran rescatadas. Esta última, se encontraba muy lastimada a raíz de los fuertes golpes que le habría dado su pareja. “Esta tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre y la niña de una situación muy violenta”, destacó Manuel González, sheriff del condado de Bernalillo, según publicó el portal.

La policía no especificó que tipo de dispositivo fue el que actuó oportunamente en este caso. En un principio se habló sobre la posibilidad de un Google Home, pero eso no fue confirmado por ningún agente. 

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*