Una SUV Porsche remolcó al avión comercial más grande del mundo

Una Porsche Cayenne acaba de romper un récord mundial al remolcar, casi sin esfuerzo, un A380.
cayenne-a380
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Recuerdo haber leído una revista de autos en las que los editores afirmaban, casi con algo de rabia, que las SUV de lujo que tanto admiramos rara vez se ven obligadas a probar sus capacidades que sus fabricantes enfatizan en los comerciales (subir inclinadas pendientes o remolcar pesadas cargas). Y aunque en muchas ocasiones esto es cierto, Porsche no dejo pasar por alto una oportunidad para recordarle al público lo que SUV más representativa es capaz de hacer.

La valiente hazaña incluso le ha valido al fabricante alemán  un lugar destacado en las páginas del Libros Guinness de los Récord Mundiales, y es que su elegante pero poderosa SUV Cayenne fue capaz de remolcar uno de los aviones comerciales más grandes que se usan de la actualidad. Sí, una Porsche Cayenne remolcó uno de los 10 Airbus A380 de la flota de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado en las afueras de Paris. La camioneta remolcó a la ballena de los aires por  42 metros sin sufrir ningún daño.

¿Por qué hacer algo así?

Como explicamos en el primer párrafo, Porsche siempre ha tomado muy en serio el demostrar las¡s verdaderas capacidades de sus vehículos. “Se dice que las camionetas utilitarias de lujo como la Porsche Cayenne rara vez se ven obligadas a realizar un trabajo pesado, sino que son tratadas como sedanes de mayor tamaño para la ciudad. Queríamos recordarle al mundo entero lo que la nuestra es capaz de hacer, por lo que no hemos escatimado irnos a los extremos,” expresó un representante de la marca en París.

La prueba fue lograda satisfactoriamente por ambas versiones de la SUV, primero por la Cayenne S Diésel y luego por la Cayenne Turbo S. Richard Payne, ejecutivo de Porsche en el Reino Unido y Europa, fue quien manejo las camionetas durante las pruebas. Payne dijo que se sintió nervioso durante las pruebas, pero no ocultó su alivio al haber sido capaz que sus SUVs eran capaces de remolcar un avión que pesa 285 toneladas y mide 73 metros de largo. “Me di cuenta de que la camioneta estaba trabajando muy fuerte pero nunca se quejó,” expresó.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*