USB 3.2: La mejor conectividad del mundo

Los puertos de conexión 3.2 podrán transferir hasta 20Gbps, pero no todo sobre ellos es bueno.
USB-C
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Muchas personas no tienen ni idea de qué versión de USB tiene su computadora o memoria portátil, y no hay nada de malo en eso puesto que lo que importa es su funcionabilidad. Sin embargo, todos sabemos que con lo relacionado con la tecnología, entre más rápido, mejor. Siendo sinceros, aún los que sabemos un poco más de tecnología, no nos logramos adaptar al puerto USB más reciente, el USB 3.1 Tipo C, y aunque éste nos sigue causando uno que otro dolor de cabeza, hoy miércoles el USB Implementers Forum anunció la llegada del USB 3.2 a partir de 2019. De acuerdo al foro, el USB 3.2 se convertirá en el nuevo protocolo de conectividad más rápido, superando al actual Tipo C.

¿Quiés son los miembros del USB Implementers Forum y por qué cambian tan a menudo los puertos?

El grupo de miembros está compuesto principalmente por fabricantes de tecnología como Apple, HP, Intel, Microsoft y otros más, y los cambios son, en pocas palabras, para beneficio de sus clientes más grandes. Siendo sinceros, a pocos usuarios les importa la velocidad de transferencia de los puertos USB, con el simple hecho de que funcionen. Sin embargo, las grandes compañías si exigen seguridad y, por supuesto, rapidez, elementos que el nuevo estándar USB 3.2 traerá consigo. De hecho, según lo anunciado el puerto será capaz de transferir hasta 20 Gbps, duplicando los 10 Gbps en el USB 3.1 actual. 

¿Es esto lo mejor del mercado?

No. Por increíble que parezca, no lo es. Si crees que esto es rapidez, no te olvides del Thunderbolt 3.0 de la compañía Intel, una tecnología que desde hace un tiempo permite que sus usuarios transfieran hasta 40Gbps en dispositivos compatibles. Esta tecnología, sin embargo, resulta ser mucho más cara que la utilizada actualmente por los puertos y cables Tipo C y las modificaciones a una computadora o dispositivo con Thunderbolt 3.0 son mucho más complejas.

Sin duda, se trata de muchos avances pero que la mayoría de ocasiones pasan desapercibidos por los usuarios. Queda espera a que el consorcio se reúna una vez más en septiembre un evento relacionado con el protocolo de conectividad, donde seguramente conoceremos más detalles de este nuevo puerto USB 3.2.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*