¿Vas a enviar dinero? Con Google Wallet lo harás por SMS

Google Wallet por SMS

Las opciones de carteras electrónicas para enviar o recibir dinero inundan el internet. Este servicio permite ahorrar tiempo y complicados requisitos con solo tener una dirección de correo puedes hacer este tipo de transacciones sin problema alguno. Ante la inmensa ola de sugerencias, Google Wallet decidió actualizar su app para permitir su uso con una nueva modalidad, por medio de un SMS.

Google explica en su sitio web que debe ser verdaderamente molesto para las personas tener que crear una cuenta de email para solo usar el servicio de envío y recepción de dinero. Es por esto que se ofrecerá en la actualización de la app para iOS y Android la posibilidad de realizar el envío de dinero con un sencillo SMS a cualquier persona de tu libreta de contactos.

https://www.youtube.com/watch?v=BAhXK-ATKWw

Para disfrutar del servicio que ofrece Google Wallet de envió de dinero por SMS a cualquier contacto de tu Samartphone debes contar con un número de teléfono valido (de la persona que recibirá el dinero), actualizar la app y por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

La forma como funcionara el nuevo servicio de envío de dinero de Google Wallet será de la siguiente manera:

  • Selecciona el contacto de la lista de teléfono a quien enviaras el dinero
  • El número telefónico de la persona que recibirá el dinero debe ser válido y de Estados Unidos
  • Se envía un SMS con un enlace al destinatario
  • El destinatario introduce un número de Tarjeta de débito para recibir el dinero
  • Se transfiere el dinero en segundos a su cuenta bancaria

Google Wallet ha respondido ante las necesidades que los usuarios proponen en su cuenta Twitter. Otras características agregadas recientemente a la app son: Ver de primero a los contactos que con más frecuencia les envía dinero, bloquear la aplicación con un botón y la posibilidad de agregar una segunda cuenta bancaria.

Los wallets electrónicos se hacen cada vez más seguros y se están convirtiendo en una necesidad.  ¡Anímate, y disfruta de sus bondades!