Un vehículo autónomo de Google se ve involucrado en un grave accidente

El gigante de internet se vio involucrado en el peor accidente de un automóvil sin conductor, pero al parecer, no fue su culpa. El hecho ocurrió en Mountain View, California el pasado 23 de septiembre. En un momento, un vehículo que transitaba por la vía ‘El Camino Real’ ignoró una luz roja impactando fuertemente al carro autónomo de Google que transitaba por la Avenida Phyllis.

Según indicó la compañía, la luz verde estuvo encendida durante 6 segundos antes de que el vehículo autónomo de Google ingresara en la intersección. Aunque se trató de un fuerte choque, las fuentes indicaron que por fortuna ninguna persona resultó herida en el accidente.

De acuerdo a Terra, el Lexus autónomo de la compañía de Mountain View sufrió daños de consideración al ser embestido por el camión que pasó el semáforo en rojo. Eso sí, el reporte dejó claro que en esta ocasión todo fue culpa del factor humano.

Las fuentes también indicaron que a pesar de que la puerta del lado derecho del autónomo sufrió daños considerables, todas las bolsas de aire funcionaron a la perfección, lo que deja ver que el automóvil si vela por la seguridad de las personas que van a bordo.

Desde luego Google se pronunció frente al accidente indicando los pormenores de los hechos. «Por lo menos habían pasado seis segundos desde que nuestro auto tenía la luz verde y entrara en la intersección. Todos los días suceden accidentes en las calles y autopistas del país y el error humano es culpable en por lo menos el 94% de todos los casos; por esta razón estamos desarrollando la tecnología para la conducción autónoma para hacer más seguros nuestro caminos”.

Con lo anterior, la compañía sigue dejando clara su firme intensión de impulsar los vehículos autónomos en las ciudades, debido a que pueden ser un factor clave a la hora de hacer las carreteras más seguras.

 

Etiquetado con: