Vehículo autónomo de Uber se accidentó en Arizona

Uber ha tenido un mal inicio de año. En las redes sociales hay una gran cantidad de usuarios usando el hashtag #DeleteUber.
uber-crash-990x557
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Todo indica a que el proyecto de Uber de crear autos que se manejen de forma autónoma quedará, al menos de momento, en un sueño frustrado para la compañía. Se ha informado que la empresa ha tenido que retirar sus coches autónomos de las carreteras luego de que uno de sus vehículos se viera envuelto un accidente (sin víctimas, afortunadamente) en Tempe, Arizona. De acuerdo al informe policial, el resultado de la colisión fue un vehículo volcado con las ventanas rotas en medio del asfalto.

El percance ocurrió el pasado viernes 24 de marzo, y rápidamente las imágenes del accidente fueron difundidas rápidamente por algunos usuarios de Twitter. El culpable, sin embargo, no fue el coche autónomo. Josie Montenegro, una vocera del cuerpo de policía de Tempe, afirmó que el accidente fue culpa del otro carro dañado, el cual “no cedió el paso” al auto de Uber en un giro a la izquierda. Esto provocó que el segundo vehículo impactara la unidad de Uber en un costado, provocando el vuelco.

El conductor del coche de Uber salió ileso. Como sabemos, pese a que los coches se conducen automáticamente, debe haber una persona sentada en el lugar del conductor para que ésta tome el control en algún caso de emergencia. Luego de que las fotos virales, algunas personas comenzaron a alegar que podría ser una noticia falsa, pero la empresa confirmó la veracidad de la imagen y explicó que, aunque no hubo heridos, dejará de hacer las pruebas tanto en las calles de Arizona como en las de Pittsburg, donde incluso había instalado un sede con un laboratorio creado un laboratorio para desarrollar esa tecnología.

El accidente se añade a un mal comienzo para la compañía de chóferes privados. Hace algunas semanas se dio a conocer un escándalo en el que se ventilaron casos de acoso sexual dentro de la empresa, y todo esto terminó en la dimisión de varios de sus directivos, incluido el presidente, Jeff Jones. Con el retiro de de los coches autónomos de Uber, todo parece indicar que su competidor, Google, pasará al frente de la fabricación de autos sin conductor.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTwitterUber

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*