VeryKool Maverick s5518, Android, desbloqueado y con Dual SIM

VeryKool Maverick s5518, Android, desbloqueado y con Dual SIM

Encontrar un smartphone desbloqueado tipo “phablet”, de 5,5 pulgadas, por menos de 200 dólares no es fácil, ni siquiera en el saturado mercado de los Android. VeryKool tiene uno,...
verykool-s5518-maverick-8mp-camera-5mp-camera
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

verykool-s5518-maverick-polished-sleek-design

Encontrar un smartphone desbloqueado tipo “phablet”, de 5,5 pulgadas, por menos de 200 dólares no es fácil, ni siquiera en el saturado mercado de los Android. VeryKool tiene uno, el Maverick s5518. He tenido ocasión de analizarlo y me lo he pasado muy, muy bien.

verykool-s5518-maverick-stunning-55-inch-ips-lcd-screen

La estupenda pantalla IPS LCD del VeryKool Maverick s5518

El smartphone VeryKool Maverick s5518, con dual SIM y desbloqueado viene con pantalla de 5,5 pulgadas y un borde metálico y curvo. Ambas ranuras SIM ofrecen conectividad 4G para casi todos los proveedores GSM. El precio de partida es 149,99 dólares, casi imbatible. El cambio entre SIMs es sencillo (vía app de Android), lo que puede ayudar a evitar los costes del roaming cuando viajas a otros países.

Procesador Quad-Core a 1,3Ghz del VeryKool Maverick s5518

verykool-s5518-maverick-13ghz-quad-core-cpu

VeryKool Maverick s5518: características

 

Es poco habitual que los fabricantes que ofrecen teléfonos desbloqueados incluyan características premium y cámaras frontales de 5 megapíxeles, como las de este aparato de VeryKool. El precio es muy competitivo y su formato muy fino, unos 8 mm, poco, comparado con otros dispositivos de 5,5”. De hecho, me recuerda al Microsoft Lumia 1520.

Aviso legal: he recibido un smartphone Maverick s5518 sin coste, enviado por VeryKool. No he recibido ninguna remuneración por este análisis. Expreso únicamente mis opiniones. Las fotos son una cortesía de VeryKool, salvo que se indique lo contrario.

Luces indicadoras personalizables del VeryKool Maverick s5518

La nitidez y el brillo de las pantallas de los smartphone de gama baja suelen ser decepcionantes, pero este modelo no tiene ese problema: bajo la luz del día o en habitaciones oscuras, el comportamiento de la pantalla es suficiente. Tuve ocasión de ver varios programas de noticias y algunos vídeos de YouTube, tanto con la conexión 4G como con WiFi, y ningún problema.

verykool-s5518-maverick-customizable-indication-light

VeryKool Maverick s5518: tecnología

El sistema preinstalado es Android KitKat 4.4, de Google. Funcionó correctamente con el procesador quad-core de 1,5Ghz y su 1GB de RAM. La memoria interna solo proporciona 8GB, por lo que aprovechar la ranura microSD de hasta 32GB se hace muy necesario. Incluye una radio FM en forma de aplicación, y otra app para avisar de actualizaciones del firmware.

 

VeryKool Maverick s5518: pantalla de cristal templado

Las pruebas de la Dual SIM 4G LTE fueron sencillas de realizar. Las configuraciones de cada SIM están pre-programadas vía app. En la pantalla, varios iconos informan al usuario sobre el estado de conexión y potencia de la señal para cada SIM

No tuve problemas con las llamadas en ningún entorno, ni rural ni urbano, pero recordemos que la calidad de las llamadas y la conexión de datos depende del proveedor, el nodo de conexión y la disponibilidad de antenas en la zona donde esté el usuario.

 

VeryKool Maverick s5518: cámaras de 5MP y 8MP

Por un lado, hacer un smartphone de 5,5”, pantalla Gorilla Glass 3 y una cámara frontal de 5MP por menos de 150 dólares es francamente asombroso. Por otro lado, es obvio dónde están los ahorros en la fabricación: el 4G tiene un máximo de conexión de 21Mbps, la resolución de pantalla se queda en 267 ppi y 720×1280, la RAM se queda en 1 GB y el almacenamiento interno en 8GB, además de un WiFi limitado a 2,4GHz.

verykool-s5518-maverick-statistics-tech-faq

Para acabar

 

Por 149,99 dólares, el VeryKool Maverick s5518 es una buena compra. Aporta la versatilidad de la doble ranura para SIMs, muy útil para el viajero internacional. De hecho es una opción muy recomendable como dispositivo “backup” cuando se viaja. La excelente cámara frontal es ideal para autofotos de calidad.

verykool-s5518-maverick-8mp-camera-5mp-camera verykool-s5518-maverick-tempered-glass-screen

VeryKool Maverick s5518: accesorios

La caja viene con muchos accesorios, algo muy propio de VeryKool: funda, auriculares y protector de pantalla. La pantalla es nítida y brillante, los vídeos que reproduje se veían bien, incluso muy bien bajo WiFi. El 4G LTE se echa de menos, y la verdad es que es ya casi un estándar que no se debería haber obviado, esperemos verlo en futuras versiones de este dispositivo. Si mantienen las actualizaciones, este aparato puede tener su momento, no me cabe duda.

verykool-s5518-maverick-fully-accessorized

VeryKook Maverick s5518 extra especial

Calificación: 3,5 sobre 5

 

Ventajas:

– La pantalla de 5,5 pulgadas

– 30 dólares de regalo en accesorios

– Dual SIM

– Batería extraíble

– Ranura expansión microSD hasta 32 GB

– Desbloqueado

– Cámara trasera de 8MP

– Cámara frontal de 5MP

 

Inconvenientes:

– Solo 8GB de almacenamiento interno

– Poca resolución de pantalla

– El 4G a 21Mbps como máximo no es ideal

 

https://www.verykool.net/

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

A Christopher le encanta la tecnologa, la Web y la interacción en las redes sociales. Es conferenciante y divulgador, además de técnico certificado de Apple desde hace diez años. Le encanta viajar, conducir buenos coches, la gastronoma, las fiestas y cubrir la alfombra roja y las visitas de la gente famosa a su ciudad natal, Las Vegas