VeryKool Spark LTE SL5011 libre con dual SIM y Android

Hay un nuevo rey en el mercado, con aspecto futurista y una pantalla de 5” bajo Android Lollipop 5.1. Tiene dual SIM para ahorrar costes de roaming al viajar...
verykool sl5011
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hay un nuevo rey en el mercado, con aspecto futurista y una pantalla de 5” bajo Android Lollipop 5.1. Tiene dual SIM para ahorrar costes de roaming al viajar y apenas cuesta 200$, accesorios incluidos. VeryKool ha acertado con su Spark LTE SL5011, que incluye un innovador sistema de inserción de tarjetas SIM.

Introducción

verykool

 

Diseño del VeryKool SL5011

Este Android VeryKool SPARK con doble ranura para SIM, y libre, casi parece una phablet con su pantalla de 5” y su biselado curvo metálico. Podrás colocarle 2 tarjetas SIM, ambas con 4G LTE para casi cualquier proveedor. Viene liberado y cuesta 170 dólares en Amazon. Se puede pasar de una SIM a otra vía app y así evitar los elevados costes del roaming cuando se está de viaje por el extranjero.

VeryKool SL5011 diseño metálico del borde

 

verykool2

Es poco habitual que las marcas que sacan teléfonos liberados se molesten en ofrecer características avanzadas, como una cámara frontal bien cargada de megapíxeles. VeryKool se caracteriza por ofrecer liberados duales de bajo precio, y en este caso concreto, con un grosor mínimo, apenas 7,5 mm, bastante menos que otros similares que he tenido ocasión de probar. Este SPARK se siente en la mano como si fuera el Samsung S6 o el iPhone 6. La arquitectura de su pantalla curvada es similar a la de dispositivos de segmentos muy superiores.

VeryKool Spark LTE SL5011 Android con dual SIM y libre: qué ofrece

Aviso: Verykook me ha enviado el móvil SPARK SL5011 sin coste para que realice unas pruebas y escriba una revisión. No recibo dinero a cambio, las opiniones que yo exprese en este artículo son exclusivamente mías. Las fotos son cortesía de VeryKool salvo que se indique lo contrario.

 

VeryKool SL5011: resolución de pantalla

verykool3

El brillo y nitidez de la pantalla de este teléfono de segmento medio es bastante bueno incluso bajo luz directa del sol. Durante mis pruebas he disfrutado de una buena visión de vídeo streaming con la conexión 4G LTE y también con WiFi.

El Android Lollipop 5.1 viene instalado y todas sus características funcionaron bien gracias a su procesador MediaTek quad core de 64bits 1GHz con  1 GB de RAM. Lleva una app para radio FM y un avisador de actualizaciones del firmware.

VeryKool SL5011: bandejas flexibles para las SIM

verykool4

Las pruebas de funcionalidad  fueron fáciles de realizar para ambas SIM. Los ajustes de cada ranura SIM están preestablecidos con una app que viene preinstalada. Diversos iconos en pantalla informan de la calidad y fuerza de la señal de cada SIM. Puede acceder a varias bandas LTE, incluyendo 2.4, 5, 7 y 17. Me resulta curioso que no hayan incluido el acceso a la nueva 4g LTE en la banda 12, que según Magenta cubre el doble de distancia y es la mejor dentro de edificios.

VeryKool SL5011: batería de 2200 mAh y función Rated Talk Time

verykool5

No tuve ningún problema con las llamadas, ni en entornos rurales ni en urbanos. Dicho esto, recordemos que la calidad de la llamada y de la conexión de datos dependen no tanto del dispositivo como del proveedor y las condiciones de acceso a puntos de servicio.

VeryKool SL5011 4G LTE 150Mb

Las características que tiene el SPARK muestran un buen balance entre el precio y sus materiales: el 4G LTE proporciona una velocidad máxima de 150 Mbps, la pantalla ofrece 294 ppi con una resolución de 720 x 1280, el RAM llega a 1 GB y la ROM a 16 GB. El procesador funciona a 2.4GHz y el WiFi a 5 GHz. Todo por 170$, lo que le sitúa, dentro de este rango, en una posición claramente ventajosa.

VeryKool SL5011: cámara trasera y frontal

verykool6

Conclusiones

VeryKool SL5011 LTE: datos de hardware

A 170$ en Amazon, el VeryKool SPARK SL5011 es una muy buena compra. Dos SIMs, o SIM más micro SD, lo convierten en ideal para trabajar dentro y fuera del país. Es un buen compañero de viaje y hace unas autofotos estupendas gracias a su flash frontal.

VeryKool SL5011: diseño del bisel

verykool7

La caja lleva varios accesorios, más que la media, otra característica propia de VeryKool. Trae funda, auriculares y lámina protectora de pantalla. La pantalla brilla con fuerza y los vídeos que reproduje bajo WiFi 5GHz se veían particularmente bien. El dispositivo permite conectarse a 4G LTE en varias bandas. Si hacen un esfuerzo por actualizar el firmware y la versión de Android de cuando en cuando, este Smartphone puede acompañarnos durante un tiempo razonable.

Calificación: 4,5 sobre 5

Ventajas:

  • Gran pantalla de 5”
  • 30 dólares de accesorios gratuitos
  • Sistema flexible de SIM dual o SIM + micro SD
  • Batería de 2200 mAh
  • Ranura de expansión micro SD de 64 GB
  • Libre
  • Cámara trasera de 13 MP con flash
  • Cámara delantera de 8 MP con flash

Desventajas:

  • No tiene posibilidad de recarga sin cable
  • Sin NFC para compartir o comprar de forma contactless
Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

A Christopher le encanta la tecnologa, la Web y la interacción en las redes sociales. Es conferenciante y divulgador, además de técnico certificado de Apple desde hace diez años. Le encanta viajar, conducir buenos coches, la gastronoma, las fiestas y cubrir la alfombra roja y las visitas de la gente famosa a su ciudad natal, Las Vegas
2 Número de comentarios de esta entrada
  • Vanessa
    29 julio 2016 at 4:21 pm
    Deja un comentario

    Hola, tengo 5 días de haber comprado este móvil, quisiera saber si es normal que al momento de grabar con la cámara frontal, la de 8megapixeles, se grabe muy oscuro por más que haya mucha luz.

  • Cris rodri
    10 abril 2017 at 8:33 pm
    Deja un comentario

    Como puedo arreglar mi cámara del teléfono no gira la camara y salen las fotos de cabeza

  • Deja un comentario

    *

    *