Viber te permitirá grabar y compartir vídeos cortos

Viber te permitirá grabar y compartir vídeos cortos

Viber se actualiza e integra mensajes de vídeo y extensiones en su aplicación de mensajería.
viber
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

No cabe duda que las apps de mensajería instantánea están evolucionando a pasos agigantados. Viber, por ejemplo, acaba de actualizar su aplicación y ha añadido dos nuevas funciones que, sin temor a equivocarnos, van a ser bienvenidas por los usuarios. La primera de ellas es la posibilidad de grabar y enviar mensajes cortos de vídeo a alguno de tus amigos, o a alguna lista en específico. Viber también anunció la integración de extensiones como Giphy y Wikipedia. Ambas ya están disponibles en la app. Si aún no las ves, te recomendamos que vayas a la tienda de apps de tu sistema operativo y te actualices.

Pero concentrémonos primero en el envío de mensajes de vídeo. Éstos, según anunciaron los ejecutivos de Viber, pueden tener una duración máxima de 30 segundos, y se pueden grabar con tan solo tocar el botón ‘Grabar’. Además, los vídeos cortos se podrán compartir con uno o más amigos agrupados en una lista de amigos, lo que sugiere que Viber quiere fortalecer más su comunidad. En un vídeo de demostración, se notó que los vídeos tendrán un marco redondeado, muy similar al que se puede observar en los vídeos tomados con las Spectacles. La única diferencia es que los vídeos grabados de esta forma no van a expirar. Puedes ver el demo completo en el siguiente vídeo:

Por otro lado, con la posibilidad de agregar extensiones, llamadas Chat Extensions, tendremos más opciones que nos permitirán compartir mensajes de texto enriquecidos con enlaces, imágenes o citas. Se sabe que por el momento la app ha integrado servicios como Giphy, Wikipedia o TheMovieDB, y que en el futuro la lista se ampliará a medida que la app logre acuerdos con otras fuentes de información similares. ¿Qué hacer para usar estas extensiones? Para acceder a las mismas, sólo deberás escribir el símbolo de arroba (@) al iniciar nuestro mensaje, de la misma forma en la que haces cuando accedes a los stickers con el comando [email protected] ¿Qué te parecen estas nuevas funciones?

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*