Vídeo: ZTE presentó un teléfono de dos pantallas que se abre como un libro

ZTE, la multinacional de tecnología china con sede en Shenzhen, lanzó su nuevo súper dispositivo al mercado, el ZTE Axon M, un móvil cuya característica principal se centra en ser el único dispositivo reciente de doble pantalla y diseño plegable. Es decir, al expandir sus dos pantallas, éste se abre como si se tratara de un libro.

¿Pero por qué crear algo así? Los ejecutivos de ZTE dijeron que “aunque el diseño parezca retroceder una década en el tiempo, la compañía utilizó este diseño para lograr sorprender al consumidor y aumentar las habilidades del móvil.” La empresa además explicó que esta composición dual ofrece más opciones de multitarea, ya que se puede combinar más de una aplicación a la vez.

En un artículo publicado en un periódico chino la semana pasada, Lixin Cheng, el director general ejecutivo de la multinacional, enfatizó en la voluntad de la empresa de revolucionar el mercado móvil que, según él, después de diez años de vida, “ha disminuido la velocidad y ya no se enfoca en las necesidades de los usuarios”. Cheng declaró que “mientras el teléfono inteligente no ha cambiado mucho estos últimos años –en cuanto a diseño-, los hábitos de los consumidores sí”. ZTE apuesta con este móvil a satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios de la tecnología.

¿Qué ofrece el ZTE Axon M? En el modo dual, los usuarios podrán ejecutar hasta dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, una en cada pantalla. Además, se tendrá también un segundo modo, “el extendido”. Este último es posible gracias a la combinación de las dos pantallas idénticas Full HD, que se pueden convertir en una sola, lo que vuelve al ZTE Axon en algo más similar a una tableta de 6.75. 

El móvil ya ha comenzado a recibir fuertes criticas sobre su aspecto y funcionabilidad. Por su parte, ZTE sostiene que este formato tiene mucho más sentido ya que, aunque si han habido dispositivos de doble pantalla en el pasado, en la actualidad los procesadores son más potentes y las funciones de software son más adecuadas para aprovechar este sistema. El ZTE Axon M saldrá al mercado equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM y una cámara de 20 megapíxeles.