Videojuegos deportivos: 5 consejos para jugar mejor

Videojuegos deportivos: 5 consejos para jugar mejor

¿Te gustaría ser mejor en videojuegos? Los videojuegos de deportes son cada vez más populares y competitivos. Según un estudio de Newzoo, consultora del mercado de videojuegos, en el...
videogames videojuegos fios arturo sanchez nycfurby
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Te gustaría ser mejor en videojuegos? Los videojuegos de deportes son cada vez más populares y competitivos. Según un estudio de Newzoo, consultora del mercado de videojuegos, en el mundo hay 192 millones de jugadores de videojuegos habituales, de los que 20 juegan sobre todo a videojuegos de deportes.

Para competir en los niveles más altos hay que practicar mucho. Los jugadores profesionales se entrenan casi como en cualquier deporte tradicional, y como en estos, si entrenas mal, juegas mal. Reproducimos debajo cinco consejos sobre entrenamiento del jugador profesional Arturo Sánchez, (Twitter: @NYCfurby // Twitch: TeamSp00ky).

Que no te pare la velocidad
De Internet. La mayor parte de los jugadores hoy en día juegan online, contra otros jugadores. Por tanto, tu conexión a Internet es fundamental. Si no es buena, estás en clara desventaja. Solo la fibra óptica de alto nivel, tipo Fios Gigabit Connection, puede rivalizar con el juego presencial, prácticamente sin retrasos de ningún tipo entre las acciones del usuario y su reflejo en pantalla. En definitiva, estírate todo lo que puedas y paga la mejor conexión que tu bolsillo te permita.

Aprende de tus fallos
Graba tus sesiones de entrenamiento y repásalas. Algunas consolas tienen herramientas de grabación en sus sistemas, y en cualquier caso hay programas que te permiten guardar tus partidas. Estas grabaciones son muy útiles para aprender. Cuando estás jugando no tienes tiempo de analizar si has hecho algo mejor o peor. Los jugadores más competitivos analizan sus grabaciones, prestando especial atención a lo que han hecho mal durante el juego.

Juega con profesionales
Es crucial moverse en un círculo de jugadores que te ayuden a identificar tus debilidades y fortalezas. Jugar con amigos es muy divertido, pero si te tomas en serio ser un profesional, juega con profesionales (si tus amigos no lo son). Uno es tan bueno como sus rivales, si son fuertes, mejorarás mucho.

Tómatelo con calma
Muchos jugadores hacen auténticas maratones de juego, pero eso no es nada bueno y puede llegar a ser incluso peligroso. Los jugadores profesionales coinciden en que es mejor hacer sesiones cortas e intensas para mejorar el juego. Mantener la concentración cuando juegas cinco o seis horas es imposible, así no se puede mejorar ninguna habilidad. No te olvides que ha habido jugadores con problemas de salud por exceso de horas de juego.

Cuida tu salud
Los torneos son muy exigentes, tanto en el aspecto mental como en el físico. No solo juegas con tus manos, todo el cuerpo interviene y tiene que estar en forma. Come bien, ejercítate, duerme lo suficiente y todo esto especialmente según se acerca el torneo. No te olvides de tener en cuenta lo cansados que pueden ser los viajes (el torneo puede ser en la otra punta del país, o incluso en el extranjero). No es posible dar lo mejor de ti mismo si estás cansado o fuera de forma.

Verizon Fios

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Noticias RecientesVideoJuegos

Rubén Orozco, experto en tecnología con más de 20 años de experiencia en el sector. También es el fundador de HoyEnTEC.com

Deja un comentario

*

*