Un Volkswagen Beetle rompe récord de velocidad: ¡328 km/h!

Un Volkswagen Beetle rompe récord de velocidad: ¡328 km/h!

Tu percepción de los escarabajos cambiará después de leer esta nota.
vw-beetle
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sí, leiste bien. Son 328 kilómetros por hora, y no estamos hablando de un Ferrari, ni de un Bugatti, y mucho menos de un McLaren. De hecho, el vehículo del que hablaremos nunca podría haberse considerado como un coche capaz de entrar en esos súper populares “Tops de Vehículos Más Rápidos del Mundo.” Aún peor, el coche del que hablaremos no puede clasificarse en ninguna categoría ya que su segmento es único, no es ni sedán ni deportivo, ni rápido ni lento, es simplemente un VW Beetle, o como comúnmente se le conoce, un escarabajo.

Claro, no hablamos de cualquier escarabajo salido de la fábrica. El que rompió el récord posee, entre muchas otras características, un motor TSI® turbocargado de 2.0 litros, inyección directa y ha sido especialmente modificado para lograr altas velocidades. ¿La marca? La máxima velocidad para un Beetle, desde ahora, es de 205.122 millas por hora (328 KM/h) lograda en los legendarios desiertos de Salt Flats, ubicados en Wendover, Utah.

Todas la modificaciones tardaron meses en ser adaptadas y es que para lograr el récord de más de 200 millas por hora en un Beetle, se debieron respetar las reglas de la Southern California Timing Association (SCTA), que indican, entre algunas cosas que: el tren motor debe estar modificado por la firma especializada THR Manufacturing, de Santa Paula, California, debe tener un máximo de dos turbo cargadores, contar con pistones apropiados, un árbol de levas, ejes conectores y una cabeza del motor perfectamente sujetada. Con todos esos detalles puestos a punto, el Beetle logró producir 543 caballos de fuerza y 421 libras de torsión por pie lineal directo a las llantas.

Estamos completamente emocionados por el desempeño del Volkswagen Beetle LSR en Bonneville,” dijo el Hendrik Muth, Vice Presidente Sr. y Director de Estrategia de Mercadeo y Productos de Volkswagen of America, Inc. “El Beetle no es uno de los autos más aerodinámicos de nuestro portafolio, así que lograr llevarlo a más de 205 millas por hora es un reflejo del poder que se puede obtener de un motor de cuatro cilindros EA888 TSI. Este récord comprueba el espíritu deportivo del Beetle.”

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*