Volkswagen I.D. Buzz: La camioneta eléctrica del futuro

Volkswagen I.D. Buzz: La camioneta eléctrica del futuro

Conoce todos los detalles sobre la mítica camioneta Kombi de la marca alemana.
volkswagen-i-d-buzz-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Quién dijo que lo clásico no enamora? Volkswagen, la alemana mejor conocida por sus coches de los años 60′ y 70′, ha venido seduciéndonos paulatinamente, primero diciéndonos que relanzaría un modelo Kombi a principios del año pasado, y luego, durante el último Auto Show de París, dándonos una probadita de lo que podría ser su nuevo modelo de vehículo transporter. Y hoy, la alemana nos dio el golpe final, y no hablamos de un golpe al higado, sino de uno directo al corazón. Volkswagen ha aprovechado el Auto Show de Detroit que se está realizando esta semana para anunciar el lanzamiento oficial de su Volkswagen I.D. Buzz, denominado ya por muchos como el transporter del futuro.

La apuesta por este nuevo coche es grande, y una de las cosas que caracterizan a los alemanes es el evitar los rodeos. El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen afirmó con una total certeza que “la marca tiene el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025. No es fácil, pero creemos que con nuestra innovaciones y propuestas, podemos vender al menos 125,000 coches eléctricos cada año.” Ambicioso, sí. Posible, también.

Pero hablemos de la nueva Kombi. El ID Buzz tendrá un alcance eléctrico de hasta 270 millas con una sola carga. Además, su capacidad total de pasajeros es de ocho personas, pero también se podrá ajustar para tener dos asientos de descanso. La tecnología también será una parte esencial, ya que contará con un modo de conducción totalmente autónomo llamado ‘ID Pilot’ (de ahí las letras en su nombre), el cual, una vez activado, permitirá que el asiento del conductor puede girar hasta un máximo de 180 grados hacia la parte trasera, para que todos los pasajeros puedan interactuar entre sí sin ninguna molestia.

v2

La carga de las baterías podrá realizarse de manera tradicional o a través de la inducción, y hacer una carga de hasta un 80% podrá tomar un tiempo máximo de 30 minutos en el modo de carga rápida. La nueva Kombi Volkswagen tendrá una potencia de 368 hp, con una capacidad de aceleración de 0 a 60 mph en 5.3 segundos, y su velocidad máxima alcanzará las 99 mph. Adicionalmente, Volkswagen I.D. Buzz contará con tracción integral y monitores de gran tamaño para el uso de cada pasajero. Puede que para ser una camioneta de pasajeros tenga muchas más comodidades de las que esperaríamos. Te interesa saber más, pues entonces debes ver el siguiente vídeo:

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Noticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*