¿Wall-E existe? Cozmo: un robot con una gran personalidad e inteligencia

¿Wall-E existe? Cozmo: un robot con una gran personalidad e inteligencia

Los personajes de Pixar son entrañables. Sin ninguna duda los que vimos la película de Wall-E tuvimos sentimientos encontrados y a más de uno muchas de las escenas los hizo llorar. La empresa Anki ha logrado desarrollar un mini robot llamado Cozmo que tiene un gran parecido a Wall-E y muestra una personalidad emotiva.

La empresa de tecnología Anki fue la que organizó la carrera de autos Overdrive cuyo atractivo era que estaban controlados por inteligencia artificial. Los autos no tenían pilotos. Anki se ha propuesto poner al alcance de todo el mundo la inteligencia artificial.

Cozmo es su nuevo lanzamiento y está causando una buena primera impresión. Además de emular a Wall-E tiene un tamaño mini (cabe en la palma de la mano) y muestra emociones en la pantalla que es su cara.

En la demostración del video Cozmo reconoce las interacciones con los usuarios y sus algoritmos las interpretan para que ponga cara de feliz, enojado, triste o de duda. Este tipo de inteligencia no se había emulado a tal perfección hasta el momento. 

Cozmo está catalogado como un robot para jugar pero la inteligencia que demuestra por el aprendizaje que logra a medida que se interactúa con él, le permite predecir nuevas interacciones y recordar cuáles son tus juegos favoritos para tenerlo a la mano para cuando quieras jugar. Es un juguete pero no deja de ser un gran diseño de ingeniera que combina la robótica con el empleo de algoritmos complejos. 

El mini robot Cozmo se mueve por tracción tipo oruga y sus brazos en forma de excavadora hacen que apile, empuje o toque los bloques inteligentes con los que viene en su caja  (tres bloques y un cargador). La empresa Anki lanzará oficialmente a Cozmo en próximo octubre de este 2016 y el módico precio será de $160 para los que realicen sus pedidos desde ahora en su sitio web.

¿Te gusta la inteligencia artificial? ¿Crees que en algún momento los robots puedan tener conciencia?