Waymo lanza sus primeros coches autónomos

Waymo, una subsidiaria de Alphabet y unidad hermana de Google Inc., tiene todo listo para que los residentes del área metropolitana de Phoenix, Arizona, puedan inscribirse para conducir sus primeros coches autónomos, dentro de los cuales se incluyen modelos Lexus RX450h y la nueva flotilla de minivans híbridas, pertenecientes a la primera entrega de modelos Pacifica entregadas por el fabricante Chrysler. Las personas de Phoenix pueden aplicar para colaborar en el programa aquí. En caso de ser seleccionado, podrás usar estos vehículos para transportarte todos los días a cualquier lugar donde normalmente irías con tu carro particular, a ningún costo y con los beneficios de seguridad ofrecidos por los coches.

Pero para poder usar estos vehículos tendrás que cumplir con un requisito, aparte de tener una licencia de conducir, claro está. Los conductores que colaboren con los coches tendrán la tarea de compartir con el equipo de Waymo sus opiniones y experiencias tras usar dichos vehículos diariamente. Waymo dará estas oportunidades a diferentes grupos de personas, aunque en un primer lugar, los participantes serán un grupo de los residentes más destacados en Phoenix. Una vez las pruebas terminen con ellos, comenzarán a participar los grupos de personas seleccionados que hayan aplicado al programa.

De acuerdo a Waymo, ya cuentan con 100 furgonetas Pacifica, pero con la introducción del programa de pruebas públicas, Chrysler pondrá a su disposición al menos otras 500 minivans equipadas con la tecnología de los carros autónomos. En total, los carros autónomos de Waymo han transitado, sin la ayuda de un humano, por más de 635,000 millas (poco más de 1 millón de kilómetros). Los datos de la empresa también indican que en esa increíble cantidad de distancia recorrida, los tripulantes sólo han tenido que ayudar en 124 ocasiones, lo que es el equivalente al 0.20 por cada 1,000 millas recorridas.

En esta nueva etapa del proceso de pruebas con personas de la comunidad de Phoenix, Google ha afirmado que, para evitar cualquier problema, un ingeniero de Waymo acompañará a las personas seleccionadas para estas pruebas en cada momento. Waymo no ha dicho cuanto tiempo durarán estas pruebas.