WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de mañana

La red social WhatsApp nos ha mantenido en vilo con diversas actualizaciones entre las más esperadas, las famosas videos llamadas que no terminan de llegar. Los cambios son importantes...
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de mañana

La red social WhatsApp nos ha mantenido en vilo con diversas actualizaciones entre las más esperadas, las famosas videos llamadas que no terminan de llegar. Los cambios son importantes para poder brindar servicios mejorados y de mayor calidad. Es por ello que a partir de mañana 31 de diciembre el último día del año WhatsApp dejará de funcionar en algunos equipos móviles. ¿Estas dentro de la lista de los desafortunados? ¿Por qué ya no seguirán teniendo WhatsApp en sus equipos?

728_90_ES (1)

El día de mañana 31 de diciembre ha sido la fecha escogida por el equipo de WhatsApp para dejar de operar en varios equipos móviles. Por supuesto que esta medida no afectará a los equipos nuevos. La idea es no seguir prestándole soporte a los terminales viejos.

La única solución es renovar nuestros Smartphones o simplemente olvidarse de usar WhatsApp. Los equipos que se verán afectados a partir de mañana con la medida de la red social WhatsApp serian:

  • iPhone (iOS6 y versiones anteriores).
  • Android 2.1 y 2.2.
  • Windows Phone 7 (Windows).
  • Nokia S40 (Symbian S40, a partir de Junio del 2017 no tendrán más soporte).
  • BlackBerry 10 (BBOS a partir de Junio del 2017 no tendrán más soporte).

La dura medida que toma WhatsApp obedece a que para próximas funcionalidades estos equipos de igual manera no podrán soportarlas y quedarán aislados. Estas son las inquietudes que surgen de esta medida:

*¿Por qué no se les permite seguir haciendo uso del servicio hasta que las actualizaciones los dejen fuera de manera más natural y no por una imposición?

*¿Se está obligando a los usuarios a invertir en nuevos equipos? ¿Habrá acuerdos ocultos con empresas de telefonía que motiven este tipo de medidas?

*¿Los desarrolladores no pueden crear versiones paralelas que permitan disfrutar del servicio de WhatsApp con limitaciones?

*¿Las redes sociales dictarán cuando y que equipos debes adquirir en un futuro para disfrutar de su servicio, será legal todo esto?  

Al parecer esta decisión que para algunos se tomó como broma por la cercanía del día de los inocentes, es totalmente cierta y la solución hasta el momento solo sería, adaptar tu presupuesto a este tipo de medidas o simplemente te olvidas de las redes sociales.

¿Crees que las redes sociales deban estar reguladas para brindar soporte a todos los usuarios sin importar que dispositivo tengan?

Categorías
Noticias RecientesRedes SocialesWhatsApp
  • ricardo
    30 diciembre 2016 at 9:52 am
    Responder

    Pienso que las redes sociales deberian estar reguladas ya que si esto no sucede pueden hacer lo q le venga en gana a mi no me afecta la nueva medida pero hay personas que no tienen como pagar un equipo nuevo.

  • Responder

    *

    *