WhatsApp lanza ‘Estados': La función que competirá con Snapchat

Los usuarios ya pueden compartir imágenes y videos con todos sus contactos de WhatsApp, de forma muy similar a Snapchat
WhatsApp lanza Estados La funcion que competira con Snapchat

Esta semana WhatsApp acaba de anunciar la actualización de su función de estados, coincidiendo con el 8° cumpleaños de la plataforma.

La popular app de mensajería, que al día de hoy cuenta ya con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, lanzó la nueva característica para todos los dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Hasta ahora la plataforma solo había ofrecido la función básica de estados de ‘solo texto’. Pero hoy, gracias a la nueva función, los usuarios ya pueden compartir imágenes y videos con todos sus contactos de WhatsApp, de forma muy similar a Snapchat e Instagram Stories.

WhatsApp Actualizaciones de Estados

Al igual que sus competidores, los estados tendrán una duración de 24 horas antes de desaparecer. Las fotos, videos o GIFs también podrán ser personalizados con emojis, texto y dibujos, con una variedad de colores disponibles. Además se pueden publicar varias actualizaciones de estado al día que serán mostradas una tras otra.

Las similitudes no terminan ahí, ya que la app también ofrecerá una función de contador para saber cuántos de los contactos han visto cada estado, misma que ya ha sido popularizada por Snapchat.

De acuerdo con el creador de WhatsApp, Jan Koun,  los estados, al igual que los mensajes en su plataforma, también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo. Los usuarios podrán consultar como usar los estados de WhatsApp en el sitio de la compañía.

WhatsApp Estados

Sin embargo la nueva función no ha sido tan bien recibida por algunos de sus usuarios, quienes consideran que resulta invasiva y es más propia de una red social que de una app de mensajería. Por otro lado, hay quienes están preocupados de que las características de las actualizaciones de estados puedan traducirse en vulnerabilidades de seguridad y privacidad.

Como siempre, las recomendaciones incluyen asegurarse de configurar manualmente los ajustes de privacidad, ya que WhatsApp los configura automáticamente de manera que todos los contactos del usuario puedan ver su actividad.

¿Qué te parece esta nueva función? Cuéntanos que piensas.

Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesRedes SocialesWhatsApp

Responder

*

*