Whatsapp permitirá eliminar los mensajes enviados

¿Enviaste un mensaje por error? Pronto ese ya no será un problema.
whatsapp
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Escribiste un mensaje en la conversación incorrecta? ¿Redactaste una declaración de amor al contacto equivocado? ¿Perdiste la cabeza e insultaste a tu jefe por WhatsApp tras una noche de tragos? ¿Compartiste un foto comprometedora con la persona indebida? Un error lo comete cualquiera, pero en poco tiempo Whatsapp te dará tiempo para arreglarlo antes de que la otra persona lo lea. Según afirman varios sitios web, la app entró en fase beta esta semana, y podría ser sólo cuestión de semanas antes de que esta novedosa función llegue a los teléfonos con sistema operativo de Windows:

Muchos expertos en tecnología están dando ya sus opiniones al respecto. Para muchos es una función innecesaria, para otros se trata de una función que debió haber aparecido hace tiempo. De cualquier modo, no son pocos los que demuestran su alegría afirmando: “Muy pronto, la app nos dará tiempo para borrar los mensajes enviados antes de que el destinatario los alcance a recibir y a leer. Esto salvará a muchos. Definitivamente.”

La función será introducida en la versión 2.17.94 de WhatsApp para Windows Phone. Por ahora, como ya afirmamos, se encuentra en fase de pruebas y al alcance de un grupo selecto de desarrolladores de software. Aún no se sabe detalle alguno sobre la posible fecha de lanzamiento de la nueva versión al público general. Lo que sí es cierto es que la nueva función podría haber salvado a muchos de momentos incómodos y quién sabe que más.

Para retractarse de un mensaje o contenido que haya enviado, sólo deberás presionarlo por un breve lapso, hasta que se despliegue un menú flotante que brinda las opciones de “revocar”, “responder” o “reenviar”. Casi de la misma manera en lo que lo pueden hacer algunos usuarios de iOS. El destinatario verá un mensaje que dejará constancia de la acción llevada a cabo. Un texto que reza “El contacto revocó el mensaje” se desplegará en el lugar donde antes se encontraba el texto, video o foto, eliminado. Claro, para muchos será mejor que la otra persona sepa que allí hubo un mensaje eliminado, a dejar que esa persona vea el texto, foto o vídeo enviado por error.

Categorías
Noticias RecientesSeguridadWhatsApp

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*