Whatsapp podrá revelar tu ubicación exacta a tus contactos

La funcón más invasiva de Whatsapp podría incorporarse en una próxima actualización.
WhatsApp: Nueva actualización les dirá a tus contactos dónde estás

Ya son varias las fuentes de gran peso que afirmar que el servicio de mensajería WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva herramienta que que será capaz de revelar nuestra ubicación a nuestros amigos en tiempo real. El último reporte llega por parte de WaBetaInfo, un portal especializado en anticipar y difundir nuevas características, fallos, y funciones de la aplicación propiedad de Facebook Inc. De confirmarse esta información por la propia app, esta actualización pondría de nuevo a Whatsapp en el ojo del huracán y reviviría la discusión sobre el problema de la privacidad de los usuarios, que van poco a poco dando su brazo a torcer con el fin de poder seguir usando esta útil app.

728_90_ES (1)

Whatsapp cuenta con aproximadamente 1.200 millones de usuarios originarios de todo el mundo y se rige por las mismas leyes y condiciones de su empresa matriz, Facebook. Si bien es cierto, desde la adquisición de la app, ésta ha implementado nuevas características que enriquecen el servicio de mensajería original (emojis, funciones, estados, posibilidad de enviar archivos, etc.), la app también ha tomado decisiones consideradas ‘invasivas’ que le han valido las criticas de muchos sectores de sus usuarios.

Volviendo a la herramienta de geolocalización, de acuerdo con lo revelado por WABetaInfo, esta herramienta llamada en español simplemente ‘Mi Ubicación’ (Live Location en inglés) será incorporada en cualquiera de las próximas actualizaciones de la popular aplicación. Se ha dado a conocer que la app podría no informar de su incorporación para evitar que el problema sea incluso mayor aunque como ya sabes, en HoyEnTEC te mantendremos informado de esta o de cualquier otra función que se añada a la app.

En el pasado, la app también había generado polémica con las funciones de “última hora de conexión” y más recientemente con “el controlador doble tilde azul,” que confirma que el receptor ha dado lectura al mensaje. De todas maneras, en sucesivas actualizaciones la compañía permitió desactivar ambas funciones. Aún no se sabe a ciencia cierta si la función de ubicación llegará a la app de forma global, o si se podrá desactivar tal y como es posible hacer con las funciones mencionadas anteriormente.

Categorías
Noticias RecientesRedes SocialesTeléfono InteligenteWhatsApp

Responder

*

*