WhatsApp sin internet es la nueva estafa para robar información privada

WhatsApp sin internet es la nueva estafa para robar información privada

Cuando se trata de robar información personal los hackers utilizan la famosa “Ingeniería Social” para que sus víctimas caigan en sus trampas. Mediante la aplicación de mensajería instantánea más...
whatsapp-mensaje-estafa
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Cuando se trata de robar información personal los hackers utilizan la famosa “Ingeniería Social” para que sus víctimas caigan en sus trampas. Mediante la aplicación de mensajería instantánea más popular de todas está corriendo el mensaje de “WhatsApp sin internet” para robar información.

Esta nueva estafa se trata de un mensaje enviado en cadena a los contactos que posean la aplicación, prometiendo que si abren el enlace podrán saber cómo utilizar la aplicación sin internet.

El mensaje que está circulando a través de WhatsApp dice lo siguiente:

Ahora, puede tener WhatsApp sin Internet desde hoy. WhatsApp lanza Ultra-Light Wifi característica para disfrutar de Internet 3G gratis donde quiera que vaya para la aplicación de Whatsapp, haga clic en el Enlace de abajo para activarlo ahora”

La función de este enlace es instalar un software en tu teléfono llamado “Ultra-Light Wifi Feature” y tiene como objetivo principal robarte toda tu información privada de contactos e incluso la información de otras aplicaciones como la que se guarda en el navegador web de tu móvil.

Además de robar información privada, existe la posibilidad de que el teléfono sea infectado con malware sin que el usuario se de cuenta.

Este mensaje empezó a propagarse en Estados Unidos en el año 2016, el cual recientemente se ha ido propagando por toda Latinoamérica cobrando cientos de víctimas.

Si ves este tipo de mensaje en tu WhatsApp te recomendamos no abrir el enlace e informa a tu contacto que su teléfono ha sido infectado por un malware.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias Recientes

Deja un comentario

*

*