Xbox One X vs. PS4 Pro: Análisis y Comparación de las Mejores Consolas

Xbox One X vs. PS4 Pro: Análisis y Comparación de las Mejores Consolas

Ayer Microsoft nos reveló finalmente su Project Scorpio. Pero, ¿Es tan bueno como parece?
Xbox vs PS4
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La E3 2017 recién ha comenzado, y Microsoft quiso asegurarse de comenzar con pie derecho. Ayer por la tarde, la compañía nos reveló su nueva consola Xbox: la Xbox One X, que se había desarrollado con el nombre clave de Project Scorpio. Aunque la mayoría de las especificaciones técnicas ya se habían dado a conocer a través de diferentes filtraciones (y algunas incluso habían sido confirmadas por Microsoft), ahora tenemos los detalles completos de la actualización a la Xbox One, su fecha de lanzamiento (7 de noviembre), y su precio (US $499).

Un hecho importante de la presentación de la consola fue la confirmación de que las consolas Xbox One X y anteriores de Xbox One serían capaces de compartir los mismos juegos, con la única diferencia que los títulos diseñados específicamente para la X podrán aprovechar al máximo la resolución de 4K con la que ésta cuenta. (Sí, la One S es capaz de ofrecer 4K y HDR para videos y 4K Blu-ray, pero solo para juegos HDR).

Por supuesto, aún con todos los detalles sorprendentes la Xbox One X no la tiene nada fácil. Y es que sencillamente no podemos ignorar que Sony tiene su propia versión actualizada de la PlayStation 4: la PS4 Pro, lanzada el año pasado. ¿Será mejor la Xbox One X que la PS4 Pro? ¿En que características saca ventaja una de la otra? Esto es lo que te podría interesar:

Bueno, empecemos por el precio. Cuando sea lanzada, aproximadamente en 5 meses, la Xbox One X costará $100 más que la PS4 Pro, la cual se cotiza actualmente en $399. Con respecto a la capacidad del GPU, la Xbox One X contará con Gráficos AMD integrados con 6 teraflops de desempeño, mientras que la PS4 Pro cuenta con gAMD Polaris integrados con 4.2 teraflops de desempeño.  La Xbox One X también es superior en RAM, ya que contará con 12 GB GDDR5. La PS4 Pro cuenta nada más con 8GB GDDR5.

Ambas consolas están igualadas en su capacidad de almacenamiento, 1 TB de memoria. Asimismo, ambas cuentan con la compatilidad 4K y HDR. Tanto la Xbox One X como la PS4 tiene un color negro mate, aunque la PS4 Pro es mucho más liviana, pero ligeramente más grande. Sin duda alguna, tanto Sony como Microsoft nos la han puesto difícil al momento de actualizar consola, ya que ambas cuentas con sus propios distintivos y características que opacan a la rival, al mismo tiempo que carecen de otros aspectos en los cuales su rival sobresale.

¿Qué piensas tú? ¿Cuál es tu preferida?

Artículos Relacionados

Categorías
E3EventosMicrosoftNoticias RecientesPlaystationSonyVideoJuegosXbox

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*